Fútbol


Carlos Tévez dio la victoria a Juventus en Italia

AP

26 de marzo de 2014 06:54 PM

Un doblete del argentino Carlos Tévez dio el miércoles a la Juventus un triunfo 2-1 ante el Parma por la fecha 30 de la Serie A de Italia.

El Napoli goleó 4-2 al colista Catania y el Milan ganó 2-0 en casa de la Fiorentina, en los otros dos partidos más importantes de la fecha de mediados de semana.

Tévez, máximo artillero del campeonato, marcó a los 25 y 32 minutos. El primero fue con un derechazo dentro del área chica y en el segundo aprovechó un balón que no controló bien el portero ante un tiro del chileno Arturo Vidal.

Tévez suma 18 dianas, una más que el jugador del Torino, Ciro Immobile.

Christian Molinaro descontó para el Parma a los 62, pero tres minutos después sufrió la expulsión de su delantero, el brasileño Amauri, por darle un codazo en el rostro al defensor Juventino, Giorgio Chiellini.

El mismo Molinaro estuvo a punto de anotar el tanto del empate cuando faltaba un minuto para el término del partido, pero lo evitó el arquero Gianluigi Buffon con una gran atajada.

La Juve superó uno de los partidos más difíciles en su carrera hacia el tercer scudetto consecutivo, ante un adversario que estaba invicto en las 17 últimas fechas.

A ocho fechas del final del campeonato, la Juve tiene el scudetto en el bolsillo con 81 puntos. Le sigue con 67 la Roma, que el martes venció 2-1 al Torino y todavía tiene un partido menos.

Juventus ha ganado los 15 partidos jugados en su casa, un récord de la Serie A, que hasta ahora tenía el Torino con 14 triunfos en el campeonato 1975-76.

Napoli, por su parte, goleó en casa del colista Catania con un doblete del atacante colombiano Duván Zapata (17 y 44) y goles del español José Callejón (25) y del brasileño Henrique (41). Catania descontó por medio del argentino Fabián Monzon (52) y el eslovaco Norbert Gyomber (75).

Duván sustituyó al delantero argentino Gonzalo Higuaín, a quien el entrenador, Rafa Benítez, le dio descanso, en vista que el próximo fin de semana enfrenta a la Juventus. Jugó solo el último cuarto de hora.

El Napoli mantuvo el tercer lugar con 61 puntos, y su aspiración es arrebatarle el segundo a la Roma para acceder directamente a la próxima Liga de Campeones, sin pasar por las preliminares.

El Milan, que venía de un empate y tres derrotas, se impuso 2-0 a Fiorentina en su propia casa con tantos de Philippe Mexes (23) y de Mario Balotelli (64).

Un triunfo importante porque le habría sido difícil para su nuevo técnico, el holandés Clarence Seedorf, mantenerse en el puesto, tras un mal inicio en su primera experiencia como entrenador.

La Fiore mantuvo el cuarto puesto con 51 puntos, que le permitiría obtener un boleto para la Liga Europa, mientras el Milan tiene 39, en la mitad de la tabla de posiciones.

En otros partidos, Atalanta ganó 2-0 al Livorno con goles de Giuseppe De Luca (22) y del argentino Germán Denis (60) y Cagliari se impuso 1-0 al Verona con un gol del brasileño Nené (32).

Chievo ganó 3-0 al Bologna con un doblete de Alberto Paloschi (7, de penal, y 78) y de Luca Riggoni (87) y el Genoa venció 2-0 a la Lazio con goles de Alberto Gilardini (65) y Fetfatzidid (83).

Sampdoria superó 2-1 al Sassuolo con goles de Gianluca Sansone (1) y de Stefano Okaka (66).

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la B, se encuentran Catania con 20 puntos, Sassuolo 21 y Livorno 24.

La nueva fecha se concluirá el jueves con Inter-Udinese.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS