Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chelsea espanta su crisis para enfrentar la Champions

Tras meses de tropiezos que precipitaron el despido de José Mourinho como técnico de Chelsea, la sensación de crisis ha desaparecido en Stamford Bridge. Y la mejoría llega en el momento más propicio, al reanudarse la Liga de Campeones, en la que el club inglés visita el martes al París Saint-Germain después de su victoria más destacada de la campaña: una goleada 5-1 ante Newcastle.

El PSG y Chelsea, que se miden en el arranque de los octavos de final, se citan en una eliminatoria por tercer año seguido.

Cada uno de los envites ha sido reñido. Chelsea prevaleció en 2014, pero perdió el año pasado por los goles de visitante.

El PSG atraviesa un momento sensacional, aunque el tricampeón de la liga francesa vio truncada una racha de 16 victorias consecutivas en todas las competiciones al igualar sin goles con Lille el fin de semana.

Pese al estado de emergencia en Francia tras los atentados terroristas en noviembre que dejaron 130 muertos en la capital, se espera la presencia de 1.400 seguidores de Chelsea en el Parc des Princes. Llegan un año después que un pasajero del metro parisino fue objeto de insultos racistas y no se le permitió subirse a un vagón por parte de hinchas del equipo de Londres.

Benfica recibe al Zenit de San Petersburgo en el otro partido del martes. Real Madrid visitará a la Roma el miércoles, en el primer partido de Zinedine Zidane como entrenador en la Champions y el Gante de Bélgica recibe al Wolfsburgo de Alemania.

Otros elementos destacados de los partidos de esta semana:

  LOS BUENOS RECUERDOS DE ZIDANE.

La visita a la Roma por parte del Madrid, diez veces campeón de Europa, bautizará a Zidane como técnico en el torneo tras haberse consagrado previamente como jugador del club español.

"Claro que me trae muchos recuerdos la Champions porque la he ganado con este club como segundo entrenador y como jugador", dijo Zidane tras la victoria 4-2 ante el Athletic de Bilbao por la liga española el sábado. "Tiene algo de especial. Cuando se es futbolista se sueña con ganar el Mundial, pero cada año se sueña con ganar la Champions. Vamos a luchar para ganarla".

Real Madrid se clasificó invicto y empató con Bayern Munich como el equipo más goleador de la primera ronda, con 19 conquistas. Su único tropiezo en la fase de grupos fue el empate 0-0 de visita al PSG.

Aunque aún no  ha perdido un partido tras reemplazar a Rafa Benítez el mes pasado, el Madrid de Zidane ha lucido vulnerable en sus partidos como visitante, incluyendo un empate contra Real Betis y un apurado triunfo ante Granada.

LA ROMA RESURGE

El atacante bosnio Edin Dzeko puso fin a una sequía goleadora de 81 días al marcar en la victoria 3-1 de la Roma ante Carpi por la Serie A el viernes. Cuando todo parecía que la Roma iba a empatar, Dzeko anotó al aprovechar un centro de Mohamed Salah, a seis minutos del final.

Estos han sido emotivos para Dzeko, quien recientemente celebró el nacimiento de su hija, Una.

Dzeko desembarcó en la capital de Italia tras ser cedido en préstamo por el Manchester City, y lleva seis goles en 26 partidos en todas las competiciones.

La Roma también cambió de técnico. Y el efecto ha sido encadenar cuatro victorias con su nuevo entrenador Luciano Spalletti, quien tomó las riendas tras el despido de Rudi García el mes pasado.

Frente al Madrid, los giallorossi buscarán evitar otro papelón en Europa, luego de la derrota 6-1 ante el Barcelona en noviembre y la debacle 7-1 ante Bayern Munich la pasada temporada.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese