Fútbol


Chelsea gana y aumenta su ventaja en la Premier

AP

01 de marzo de 2014 02:25 PM

Andre Schuerrle consiguió un triplete en el segundo tiempo y Chelsea superó el sábado 3-1 a Fulham para aumentar a cuatro puntos su ventaja en la cima de la liga Premier.

Arsenal, segundo en la clasificación, quedó rezagado al perder 1-0 en su visita a Stoke, y podría incluso caer al tercer puesto si Liverpool le gana más tarde a Southampton.

Después de un primer tiempo lleno de imprecisiones, Chelsea pisó el acelerador en el complemento y le pasó por encima a su vecino de Londres, último en la tabla de posiciones.

Eden Hazard, cada vez más afianzado como líder del mediocampo de los Blues, armó las jugadas de los dos primeros goles de Schuerrle, mientras que Fernando Torres dio el pase para el tercero.

"Espero que tenga sangre fría", comentó el técnico de Chelsea, José Mourinho, sobre Schuerrle. "Cuando está frente al arco, no se le achica la portería... es un matador".

Fulham descontó a los 74 con un tanto de Johnny Heitinga.

El técnico alemán Felix Magath, el tercer técnico de Fulham esta temporada, debutó con una derrota.

"Quedé muy satisfecho con el primer tiempo", analizó Magath. "Creo que controlamos las acciones en la mayoría del primer tiempo, no le permitimos muchas oportunidades a Chelsea y tuvimos dos o tres buenas situaciones (de gol)".

"Después del entretiempo nos olvidamos de defender y tuvimos un gran problema", agregó.

En Stoke, el equipo anfitrión tumbó a otro grande en su estadio Brittania, al imponerse con un gol de penal de Jonathan Walters a los 76 minutos después de una mano de Laurent Koscielny.

El equipo de Mark Hughes le ganó como anfitrión a Chelsea y Manchester United esta temporada, y empató con Manchester City.

La derrota es un duro golpe a las aspiraciones de Arsenal de conquistar la Premier. El técnico de los Gunners, Arsene Wenger, no ha ganado en sus ocho últimas visitas a Stoke.

En otros partidos, Everton venció 1-0 a West Ham y Newcastle goleó 4-1 a Hull con un doblete de Moussa Sissoko.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS