Fútbol


Chelsea prohíbe acceso a estadio a dos hinchas más por acto racista

AFP

20 de febrero de 2015 05:21 PM

El club inglés del Chelsea anunció este viernes una prohibición temporal de acceso a su estadio a otros dos aficionados sospechosos de estar implicados en el acto racista del martes en el metro de París.

El equipo londinense había anunciado el jueves una primera prohibición para tres hinchas identificados gracias a testigos, con lo que la cifra actual es de cinco aficionados suspendidos de acceso a Stamford Bridge.

"Si se considera que hay pruebas suficientes sobre su implicación en el incidente, el club dictará una prohibición de por vida contra ellos", reiteró el Chelsea en su comunicado del viernes.

Los hechos, revelados por un video filmado por un viajero británico del metro y publicado el miércoles en la web del diario The Guardian, han provocado una gran indignación, principalmente en Francia e Inglaterra.

Las imágenes, tomadas con un teléfono móvil, muestran cómo hinchas ingleses impiden el acceso a un vagón a un hombre negro, mientras cantan que son racistas y que están contentos con ello.

El grupo se dirigía al estadio Parque de los Príncipes, donde el Chelsea empató 1-1 ante el París Saint-Germain, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones europea.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS