Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chicó y Leones no se hicieron daño en la ida de la final del ascenso

Con empate sin goles finalizó el primer partido de la gran final del año en el Torneo Águila 2017, entre Boyacá Chicó y Leones de Itagüí, en el estadio La Independencia de Tunja.

Los equipos salieron en los primero minutos muy ansiosos por encontrar un gol que les diera la ventaja, especialmente en el equipo local, que durante la primera parte fue el que más lo intentó.

La primera mitad no tuvo mayores emociones, más allá de dos remates del local, que no revirtieron peligro para el arco custodiado por Arled Cadavid, y una del cuadro visitante con un disparo de Jeison Medina. Que salió desviado.

Para la segunda mitad, el juego no cambió y la iniciativa fue para los de casa, que generaron un poco más de peligro en el arco visitante con un tiro libre de Felipe Ponce, y dos remates de Misael Riascos y Juan Díaz que exigieron a Cadavid.

Cuando promediaba el minuto 71, Dennis Mena vio la tarjeta roja directa por una acción en la mitad de la cancha, que a la postre sirvió para que Chicó bajara el impulso y el ritmo del partido lo tomara Leones, que simplemente le dio tránsito a los últimos minutos.

El próximo miércoles, después de las 7:00 de la noche en el estadio de Ditaires, se definirá el campeón de la primera B del fútbol colombiano de 2017, cuando Chicó y Leones disputen los 90 minutos finales del año.

Leones, por ganar el segundo torneo y ser el mejor equipo de la reclasificación del año, ya tiene el tiquete asegurado para jugar el próximo año en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Entre tanto, Chicó tiene la obligación de ganar la llave para no jugar un partido más contra el segundo de la reclasificación.

Precisamente en la tarde de este sábado los directivos del equipo manifestaron estar en contra de esta decisión, y aseguraron que “independiente de los resultados conseguidos en estas fases finales, Boyacá Chicó reclama su ascenso directo a la Liga 2018”.

Según explicaron las directivas, Leones fue el ganador del segundo torneo de 2017 y el mejor equipo de la reclasificación, por lo que “ni en el artículo 19 del Reglamento Oficial del Torneo Águila, ni en ningún otro aparte del Reglamento, se establece que se deba disputar un repechaje contra el segundo de la reclasificación.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese