Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chile empieza en Wembley su camino a Brasil-2014

-A A +A
 

Chile empieza el viernes en Wembley y ante Inglaterra (20:00 GMT, 3:00 en Colombia) la preparación para el Mundial de Brasil con la baja del volante Arturo Vidal y el objetivo de contrastar su fútbol con el de una selección europea rocosa.

"El viernes empieza el Mundial para Chile y tenemos que jugar los partidos como si hubiera empezado", dijo el seleccionador Jorge Sampaoli en conferencia de prensa en el estadio de Wembley, escenario del partido.

"Si nos arriesgamos a jugar amistosos con potencias como Brasil e Inglaterra es porque nos darán un indicativo de dónde estamos, son rivales que no te van permitir ningun error".

"Uno tiene que aprovechar estos partidos como si fuera el Mundial", sentenció.

Chile jugará con Inglaterra el viernes en el estadio Wembley de Londres y el 19 de noviembre con Brasil en Toronto. Son los primeros encuentros de 'La Roja' desde que se clasificó para el Mundial.

El seleccionado chileno también jugará con sus similares de Costa Rica en enero y Alemania en marzo, y prepara otros amistosos, cuyos rivales dependerán del sorteo de grupos del Mundial el 6 de diciembre en Brasil.

Sampaoli no podrá contar con Arturo Vidal, el volante de la Juventus, ni ante Inglaterra ni ante Brasil, por el desgarro en el muslo derecho que sufrió en su último partido con su club. Jorge Valdivia, otro volante que sí está en Londres, es duda y su presencia en el partido dependerá de unas pruebas a las que será sometido este jueves, dijo el entrenador.

El técnico quiere que estos partidos sirvan para acabar con las debilidades del equipo cuando no domina el juego, y citó la segunda parte de sus partidos ante Colombia y Perú en las eliminatorias mundialistas.

"Los parámetros colectivos que uno trata de potenciar en estos partidos son aquellos con los que indudablemente tuvimos inconvenientes", explicó.

"El equipo no ha encontrado una respuesta cuando es dominado", lamentó.

Sobre Inglaterra, Sampaoli elogió la velocidad del equipo y la calidad y juventud de sus delanteros.

"Inglaterra tiene muchas variantes para dañar a cualquier equipo, es bastante sólido defensivamente y con mucha juventud y variantes de mitad de cancha para adelante. Es un rival que se va potenciar con el tiempo y que si crece colectivamente será un rival de cuidado en el mundial", estimó.

El equipo inglés, por su parte, no contará con su capitán habitual, el centrocampista del Liverpool Steven Gerrard, y será el volante del Chelsea Frank Lampard el que lleve el brazalete para conmemorar sus más de 100 partidos con la selección.

Además, el arquero Joe Hart no será titular, continuando con su penitencia por los errores cometidos en su club, el Manchester City, que llevaron a Manuel Pellegrini a sentarlo en el banco en la pasada jornada por primera vez en mucho tiempo.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, no quiso aclarar si su lugar lo ocupará el portero del Celtic Glasgow Fraser Foster, o el del Norwich, John Ruddy, ni ningún otro detalle del equipo titular.

"Joe Hart no empezará, tendrán que adivinar qué otros tampoco lo harán", dijo Hodgson este jueves.

A la baja de Gerrard se suman las del lateral izquierdo del Tottenham Kyle Walker y las de los jugadores del Manchester United Michael Carrick y Danny Welbeck, todos por lesión.

Notas recomendadas
2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese