Chile evitará provocaciones y no se intimidará ante Uruguay, dice Sampaoli

22 de octubre de 2015 04:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Chile saldrá con "auriculares" para evitar posibles provocaciones de Uruguay, dijo el jueves el seleccionador de 'La Roja', Jorge Sampaoli, que advirtió a la Celeste que tácticas de "intimidación" no funcionan contra el campeón de América.

Si los uruguayos buscan sacar ventaja logrando "algún tipo de intimidación (...) están equivocados. Chile en el paso de la historia, en los últimos tiempos ha demostrado que ha jugado en cualquier lugar", buscando ser protagonista, dijo Sampaoli a la radio Cooperativa.

Chile y Uruguay se verán las caras en noviembre en Montevideo por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018. Allí Edinson Cavani y Gonzalo Jara podrían verse las caras luego de protagonizar el duelo más caliente del torneo continental en los cuartos de final.

En ese partido de la Copa América, Jara metió un dedo entre las nalgas de Cavani que reaccionó y vio la tarjeta roja.

Jara terminó el duelo pero fue suspendido y se perdió el resto de la Copa América, en la que su selección conquistó el primer título continental de su historia, mientras que Cavani terminó de cumplir la sanción en la pasada fecha del premundial regional.

"Hoy pensamos más sinceramente en Colombia que en Uruguay, no hago mucho hincapié en lo que pase afuera del campo (...) tendremos que llevar auriculares para tratar de no ser partícipes", del clima hostil con el que la afición uruguaya promete esperar a 'La Roja'.

Algunos medios "nos quieren atemorizar con el partido de Uruguay. A nosotros nos atemoriza hoy en realidad las pelotas paradas, los movimientos de Cavani, lo extrafutbolístico está ajeno a nuestro análisis", agregó el timonel.

El aguerrido mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos y exjugadores celestes criticaron duramente la actitud de Jara y prometieron vengar lo sucedido en el estadio Nacional de Santiago.

Sin ser uno de los clásicos de la región, el duelo entre charrúas y chilenos promete alta tensión en la eliminatoria.

A la doble fecha de noviembre, en la que Chile enfrentará a Colombia de local y visitará a Uruguay, 'La Roja' llega en la cima de las posiciones junto a Ecuador y Uruguay, los tres con 6 puntos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS