Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chile saldrá ante Perú a "hacerse respetar" como 'Rey de América', dice Medel

Chile saldrá ante Perú a "hacer respetar" su corona de flamante Campeón de América y decidido a buscar un triunfo que, sumado a su victoria ante Brasil, lo deje en la cima de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, dijo el sábado Gary Medel.

"Somos los campeones de América y nos tenemos que hacer respetar", lanzó el defensor del Inter de Milan, Medel, al finalizar el entrenamiento del plantel que tras un día libre volvió a estar a la orden del argentino Jorge Sampaoli.

El aguerrido defensor destacó que la 'Roja' tiene el "respeto de todo el mundo (por) nuestro gran juego, por los grandes jugadores que tenemos y eso nos viene bien, pero siempre con los pies sobre la tierra y a seguir trabajando humildemente para hacer las cosas bien, estar bien y clasificar", a la Copa del Mundo de Rusia-2018.

En un inicio soñado los flamantes campeones de América, que lograron el primer título de su historia en su tierra  ante la Argentina de Lionel Messi, derrotaron a un pálido equipo brasileño (2-0) que de la mano de Dunga aún no recupera su identidad de múltiple campeón y potencia mundial.

Medel reconoció la valía de Perú que dirigido por el argentino Ricardo Garea recibirá a Chile en Lima para jugar una nueva edición del 'Clásico del Pacífico'.

El último choque entre ambos combinados se dio en la Copa América pasada en semifinales, allí Chile venció con lo justo a su archirrival para avanzar a la gran final del torneo continental.

En el entrenamiento en el búnker chileno en Santiago el equipo trabajó en cancha con Alexis Sánchez del Arsenal inglés, autor de un gol ante Brasil, pero sin presencia del mediocampista del Bayern Munich Arturo Vidal que llegó con lo justo ante Brasil y arrastra dolencias físicas.

El 'Rey' Arturo "es una pieza muy importante para nosotros, no estaba (en la práctica) porque se estaba recuperando un poco del cansancio que tuvo el día del partido y espero que pueda estar para el martes", comentó Medel.

Tras una jornada repleta de resultados históricos, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay treparon a la cima de un largo proceso eliminatorio que terminará con la clasificación directa de cuatro equipos al Mundial de Rusia. Mientras que el quinto puesto disputará un repechaje para definir su clasificación.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese