Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chile se lanza a la caza de una Bolivia que busca el milagro en Santiago

Chile buscará despejar dudas y volver a la senda de la victoria el martes en Santiago ante un Bolivia que tocó fondo, renació y ahora va por dar pelea en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

La derrota ante Paraguay en Asunción por 2-1 pegó fuerte en una afición chilena que en los últimos dos años se acostumbró a ganar, al igual que sus jugadores que fuera de la cancha siguen pidiendo respeto por su éxito en la Copa América-2015 y la Copa Centenario-2016.

Pero en la clasificatoria sudamericana las coronas no cuentan y así lo refleja la tabla de posiciones donde Argentina lidera con 14 puntos, apenas cuatro por delante de Chile que ocupa la séptima ubicación.

"Hemos perdido un partido y no creo que sea la muerte de nadie", lanzó el mediocampista Pablo Hernández en la previa al choque con la Verde, que llega tras vencer a Perú en la altura de La Paz.

"Lo más importante es revertir la situación, si logramos conseguir los tres puntos nos ponemos arriba en zona de clasificación y todos nos olvidaremos del partido pasado", agregó el argentino nacionalizado chileno que se perfila como titular.

Una formación inicial con muchos cambios debido a bajas por lesión, como la de Gonzalo Jara a la que se le sumó Gary Medel, el experimentado zaguero de Inter de Milan, expulsado en el duelo ante los guaraníes y que podría perderse varios partidos si se confirma que insultó al árbitro antes de salir del campo.

Enzo Roco y Francisco Silva, ambos del Cruz Azul de México, serían la dupla titular en la defensa.

Mientras que Cristopher Toselli mantendría su lugar en la portería, tras la ausencia del capitán y flamante golero del Manchester City Claudio Bravo que aludió razones "personales" para faltar a la doble fecha clasificatoria.

CALMAR LA ANSIEDAD
Con un amplio historial de victorias a su favor, Chile enfrenta a su vecinos bolivianos necesitado de punto y sobre todo urgido de una victoria que calme los brotes de ansiedad que mostró el equipo tras la derrota.

Con la afirmación de Arturo Vidal de que su selección era la que mejor jugaba en el mundo en la actualidad, el mediocampista del Bayern Múnich se puso en el centro de las críticas de sus rivales.

El 'Rey' Arturo anotó el gol del descuento en Asunción y arengó por Twitter a sus compañeros tras la derrota con una frase llena de optimismo: "No es mejor aquel q nunca falla!Sino el que NUNCA se da por vencido!!! BICAMPEONES el Martes tenemos una revancha!".

Pero este domingo mostró según medios locales su malhumor cuando practicando fútbol en espacio reducidos reprochó a Pizzi, que auspiciaba de árbitro, un fallo en contra de su equipo y se retiró con cara de pocos amigos del entrenamiento en Pinto Durán.

Señales de un nerviosismo generalizado que se esfumará si la Roja cumple los pronósticos y destruye las ambiciones de Bolivia.

SUMARSE A LA PELEA
Antes de ganar en La Paz, Bolivia era un fantasma que deambulaba por la clasificatoria, pero con seis puntos en la octava posición y el debut del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos logró tomar oxígeno.

"Ellos perdieron cinco jugadores y tenemos que saber aprovechar eso para sorprender", comentó el delantero Marcelo Martins.

Para lograrlo Hoyos armaría un equipo aplicado en defensa que busque sacar el máximo provecho de las jugadas de pelota quieta, ante la defensa de emergencia de Chile.

Yasmani Duck del Cosmos estadounidense podría entrar al equipo al haber cumplido con una fecha de suspensión por acumular tarjetas amarillas, mientras que Jhasmani Campos seria baja tras dejar el partido ante Perú por lesión.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 6:30 p.m.
   
PROBABLES ALINEACIONES:
Chile: Cristopher Toselli - Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena - Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández -Edson Puch, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia: Romel Quiñonez o Carlos Lampe - Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano- Pedro Azogue, Wálter Flores, Pablo Escobar, Diego Wayar, Juan Carlos Arce - Marcelo Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese