Fútbol


Cien millones de dólares ofrecería Donald Trump por el Atlético Nacional

COLPRENSA

05 de agosto de 2015 02:21 PM

Hoy resurgió la versión sobre un interés que tendría la organización empresarial Proto Group, en la que están involucrados Donald Trump y Alessandro Proto, por el equipo de fútbol Atlético Nacional, de Medellín.

Aunque esas informaciones fueron desmentidas por el equipo antioqueño, ayer y nuevamente hoy, la entidad de capital estadounidense e italiano insistió a través de un comunicado de prensa en que quiere negociar la propiedad del club colombiano.

Según esa información oficial, la oferta hecha ya a las directivas del onceno paisa es por cien millones de dólares, y habría sido comunicada vía correo electrónico al presidente del Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

“Presentamos hoy una oferta oficial para comprar el club”, dijo el portavoz de Trump y Proto, en diálogo con Colprensa. “Estamos dispuestos a invertir en el club de Antioquia y llevarlo a lo mejor del mundo. Ahora estamos a la espera de una respuesta por parte de la propiedad del club”, señaló el portavoz de la entidad. Precisó que la respuesta por parte del equipo debería darse en los próximos siete o diez días. “Está claro que si no recibimos respuesta en una semana o en diez días, la cuestión se va a cerrar”, dijo.

Aún no hay una posición oficial del equipo verde de Antioquia ante este ofrecimiento, ni tampoco si su propietaria, la Organización Empresarial Ardila Lülle, está en plan de venderlo o si lo ha valorado para una posible negociación.

Sin embargo, el jefe de prensa del Nacional, Ramón Pinilla, contestó a Colprensa que es “completamente falso” que Nacional esté en plan de venta. Agregó que al escuchar las noticias sobre el interés de Trump y Proto la respuesta del presidente fue de reírse de esas versiones.

El siguiente fue el diálogo sostenido con Colprensa por el portavoz de la organización internacional, quien pidió no ser identificado por su nombre sino como vocero de la empresa:

¿Por qué el interés de Donald Trump por el Nacional?
El interés no es solo de Donald Trump, sino también del señor Alessandro Proto.

¿Por qué Nacional y no otro equipo del país o de la región?
Porque en las evaluaciones que hemos venido haciendo de varios equipos, el Nacional nos pareció el mejor.

¿Desde cuándo se vienen adelantando conversaciones para concretar este tema?
Este ha sido un trabajo de hace dos meses.

¿Cómo sería el patrocinio, se mantendría o llegaría uno externo… de empresas del señor Trump?
Eso no lo puedo contestar yo.

¿Qué tan avanzadas están las negociaciones?
La propuesta la enviamos esta mañana, estamos esperando una respuesta de los propietarios del Nacional y con base en eso vamos a mirar qué hacer, cómo seguir.

¿Han analizado temas relacionados con la nómina?
De seguro están pensando algún desarrollo del equipo.

¿Estas negociaciones se están adelantando con otros equipos del continente?
No, por ahora no. Sólo estamos con el Nacional. Si está interesado en vender, seguimos. Si no, vamos a evaluar otros equipos.

No es muy poco 100 millones de dólares. Si Nacional está interesado, pero pide que se suba la oferta, están dispuestos…
Por ahora la oferta es esa, todo se puede hablar y todo se puede discutir.

¿Estuvo en algún momento contemplado ir por otro equipo distinto al Nacional?
Sí, claro. Evaluamos otros equipos.

¿Cuáles?
Por no haberse concretado, no puedo decirle nada de eso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS