Fútbol


Cinco equipos del fútbol colombiano comparecerán ante la Fiscalía

COLPRENSA

17 de septiembre de 2015 03:39 PM

Cinco equipos del fútbol colombiano deberán comparecer ante la Fiscalía General de la Nación, tras una denuncia interpuesta por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia (Acolfutpro), que dirige Carlos González Puche.

Los representantes legales de Jaguares de Córdoba, La Equidad, Dépor FC, Fortaleza y Boyacá Chicó tendrán que presentarse este viernes ante un fiscal en Bogotá y responder a las sindicaciones de la organización gremial que asegura que los directivos de estas instituciones impiden el derecho constitucional que tienen los futbolistas para asociarse.

“El origen de la denuncia radica en una querella que hicimos ante el Ministerio de Protección Social cuando pusimos en conocimiento de los impedimentos de algunas personas y equipos para permitir el derecho a la libre reunión y asociación, tipificado en el Artículo 200 del Código Penal”, explicó González Puche.

La denuncia de Acolfutpro fue acompañada por pruebas que, según ellos, muestran la prohibición por parte de estos clubes para evitar que los afiliados a la asociación puedan reunirse libremente.

“Estos equipos por muchos años han desconocido ese derecho constitucional y ponen inconvenientes que los otros clubes de Colombia ya no lo hacen”, agregó el directivo. Agregó que existen los caminos para llegar a un acuerdo con estos equipos; de lo contrario, el proceso penal continuará su curso.

“El abogado nuestro se presentará a la citación. Exijo respeto al sitio de trabajo y camerino de nuestro equipo”, fue la respuesta de Gustavo Moreno, presidente del Dépor FC.

DATOS

La Acolfutpro fue fundada el 26 de marzo de 2014. Desde entonces los choques con los clubes colombianos han sido constantes por la defensa del tema de los derechos laborales de los jugadores.

Jugadores como Bréiner Castillo, Rafael Robayo, Iván Vélez y Carlos Valdez están en el Consejo Directivo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS