Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cinco fórmulas de Nacional para vencer a Huracán

-A A +A
 

El de hoy es el partido más importante de Nacional en el semestre. El conjunto antioqueño deberá doblegar al Huracán argentino si quiere mantener latente el sueño de conquistar, por segunda vez en su historia, una Copa Libertadores.

El encuentro ante los del sur del continente será distinto al disputado en la última fecha de la fase de grupos, porque Nacional ya se encontraba clasificado. En cambio, ahora debe ganar sí o sí, si quiere enfrentar a Gremio o Rosario Central en los cuartos de final.

Se espera que el Globo, como es apodado el club argentino, arme una muralla para impedir que Nacional anote y posiblemente se dedique a contragolpear.

Para ganar hay que hacer goles, y para eso se pueden usar varias fórmulas, acá les presentamos cinco que pueden jugar a favor del verde

1
Nacional deberá recurrir a los jugadores más habilidosos para superar una defensa cerrada como la que mostró Huracán en el último duelo de la fase de grupos. Por eso, como lo dice el exdelantero Iván René Valenciano, el club antioqueño debe salir de entrada con los futbolistas más desequilibrantes: “Nacional debería jugar con Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Víctor Ibarbo, Alejandro Guerra, y hasta con Sherman Cárdenas, porque ya no hay otro partido y Huracán no tiene muchos argumentos para atacar, como sí los tiene para defender. Hay que abrirlos atrás con velocidad, potencia y mucha habilidad”.

2
El técnico antioqueño Luis Fernando Suárez indica que si el conjunto verdolaga presiona arriba puede obligar al error del contrario y así aprovechar esas equivocaciones para generar oportunidades de gol: “Reinaldo debe haber analizado ya esta situación, ahogar a Huracán en los primeros minutos puede propiciar un gol rápido y de esa forma ellos estarían obligados a salir y este Nacional con espacios es muy peligroso. Si esa presión no hace efecto en los primeros 15 o 20 minutos, tendrá que dosificar para volverla a realizar otras veces durante el encuentro. Creo que Nacional tiene los argumentos para avanzar”.

3
En estas instancias de un torneo tan competitivo cualquier balón parado puede desequilibrar un partido a favor de uno u otro equipo, por eso hay que trabajar muy bien ese aspecto. Para el exdelantero Víctor Aristizábal, Nacional tiene las armas para marcar diferencia: “Jugadores como Daniel Bocanegra y Gilberto García, que son especialistas en los tiros libres, pueden ser importantes si se dificulta abrir el marcador, pero también hay que tener cuidado con los balones cruzados de Huracán al área, porque tienen un 9 que se mueve bien. En cualquier cobro habrá que tener mucha concentración”.

4
El exportero Óscar Córdoba manifiesta que ante la necesidad de Nacional de ganar el partido y no ir a los penaltis, los laterales deberán salir mucho al ataque y será en ese momento cuando los dos centrales deban estar pendientes de Ramón Ábila: “Creo que será el único hombre en punta de Huracán y si los defensores de Nacional lo escalonan bien, los laterales tendrán más libertad de colaborar arriba, porque esa seguridad da confianza. El problema es que Ábila ha mostrado ser un delantero peligroso y con buenos movimientos. Es cuestión de que los zagueros de Nacional estén fuertes en el mano a mano”.

5
El extécnico de Nacional, Francisco Pacho Maturana, se mostró muy respetuoso de la estrategia que utilice el entrenador Reinaldo Rueda, pero indicó que el verde debe ser muy eficaz: “Reinaldo debe tener muy estudiado a Huracán y ya debe conocer tanto sus falencias como sus virtudes. En duelos tan cerrados hay que aprovechar cualquier oportunidad que se genere. Los jugadores deben estar muy finos al momento de definir debido a que pueden presentarse muy pocas ocasiones. Espero que Nacional avance porque es un equipo que viene dejando una gran imagen en esta Copa”.

CAMBIOS EN LIGA SI EL VERDE AVANZA

En caso de que Atlético Nacional avance a los cuartos de final de la Copa Libertadores, las fechas de la Liga Águila-1 quedarían así:

Fecha 18: 14 y 15 de mayo.
Fecha 19: 21 y 22 de mayo.
Fecha 20: 28 y 29 de mayo.
Cuartos de final ida: 1 y 2 de junio.
Cuartos de final vuelta: 4 y 5 de junio.
Semifinales ida: 8 y 9 de junio.
Semifinales vuelta: 11 y 12 de junio.
Final ida: 15 de junio.
Final vuelta: 19 de junio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese