Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cinco plataformas para aprender ruso gratis antes de viajar al Mundial

La Selección Colombia logró clasificarse por segunda vez consecutiva, y sexta vez en su historia, a un Mundial de fútbol de la FIFA. Por eso, el país sede, Rusia, empieza a mostrarse como uno de los destinos contemplados para muchos colombianos para mitad de 2018.

Desde ya se ofrecen planes de viajes y ofertas para que los aficionados del país puedan programarse y acompañar a la tricolor durante el certamen más importante del fútbol.

Pero más allá de tiquetes, hospedajes y boletería, el idioma será un factor a tener en cuenta si se contempla la opción de aventurarse al país euroasiático.

Aunque con el manejo del inglés quizás pueda defenderse en Rusia durante las fechas en que se dispute el Mundial, conocer un poco el idioma nativo le permitirá acerca de forma más efectiva a los locales y conocer la cultura de forma más próxima.

El ruso es la quinta lengua más hablada en el mundo en cuanto hablantes nativos y no nativos, y la octava en nativos.

En el planeta hay más hablantes de ruso que otras lenguas más populares como el japonés, el francés o el alemán.

La red de universidades Universia publicó una lista de lugares en Internet para aprender ruso y El Universal te presenta un resumen de los sitios más interesantes para adentrarse en un idioma que los colombianos tendremos cerca durante los próximos ocho meses.

1. Ruso Gratis: Es un sitio web que ofrece lecciones para aprender el idioma paso a paso, desde un nivel principiante hasta avanzado.
Cuenta con más de dos horas de grabaciones y compilaciones para aprender palabras rusas. Ofrece tablas gramaticales para aprender sustantivos, adjetivos y pronombres, y recursos para practicar pronunciación, como listas de canciones y conversaciones grabadas por nativos.
No necesita registrarse ni entregar datos personales para navegar y dirigir sus estudios en este sitio.

2. Learn Russian: Es una plataforma que requiere de un registro para llevar el seguimiento del progreso y poder continuar desde el mismo punto entre sesiones. Tiene lecciones para el alfabeto cirílico, la fonética, vocabulario y gramática.
Sin embargo, el sitio está configurado en inglés y no en español.

3. Ruso para cada día: Ofrece todos los niveles del idioma, principiante, intermedio y avanzado. Tiene 12 series de clases con recursos como audios, textos y pruebas. Incluye dictados, correctores, preguntas, conjugación de verbos, ofrece historias en ruso y una frase de la semana.
No requiere registrarse.

4. Curso de ruso: Este portal ofrece vocabulario y gramática. Enseña cómo escribir en ruso en un teclado español. Además cuenta con con películas rusas subtituladas y la posibilidad de practicar el idioma por Skype.

Tiene contenido multimedia para facilitar el aprendizaje y no requiere de un registro de usuario.

5. AprendeRuso.com: Este sitio ofrece una buena cantidad de audios para aprender el alfabeto ruso y su pronunciación, así como las palabras y los números.
Además cuenta con fotografías del país y juegos didácticos que ayudan en el aprendizaje de lectura.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese