Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia arranca su preparación para Brasil 2014 enfrentando a Bélgica

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores arranca este jueves su camino de preparación para la Copa Mundo de la Fifa de Brasil-2014, cuando se enfrente a Bélgica, a partir de las 3:00 de la tarde, hora colombiana, en el estadio King Baudoin de Bruselas. 

Con las ausencias por lesión de David Ospina, Mario Alberto Yepes y Camilo Zúñiga, el seleccionador nacional, el argentino José Néstor Pékerman, empezará contra los belgas a probar alternativas para integrar el próximo año la lista final de 23 jugadores que debe presentar para el Mundial. 

El equipo colombiano llega al amistoso internacional como el cuarto mejor país del mundo, según el escalafón de la Fifa, que le permitirá ser cabeza de grupo en la cita orbital de 2014, y en frente tendrá a un rival con los mismos méritos, pues es quinto del mundo y también liderará una zona en Brasil. 

Colombia y Bélgica son los dos únicos países que serán cabezas de grupo y no estuvieron en el Mundial de Sudáfrica-2010, lo que permite presentarlos como las revelaciones de las Eliminatorias mundialistas y ya estar al nivel de potencias como Brasil, España, Argentina y Alemania, entre otros. 

“Bélgica tiene quizá una de las mejores generaciones de su historia, con jugadores en los mejores equipos de Europa, jugando la Champions”, anticipó Pékerman del amistoso, quien de esta concentración admitió que “la Selección empieza a trabajar desde ahora para el Mundial. Este es otro proceso”. 

Para el compromiso, las bajas de Ospina, Yepes y Zúñiga obligarán a Pékerman a mover el equipo y, por primera vez, cambiar de arquero desde el arranque, por lo que la oportunidad será para el experimentado Faryd Mondragón, quien ya suma 45 minutos en la era del argentino y cumplirá con su juego número 47 vistiendo la tricolor. 

Así mismo, luego del destacado debut en el último juego de la Eliminatoria en Asunción, frente a Paraguay, el lateral derecho Santiago Arias volverá a remplazar a Zúñiga, mientras que en la defensa, para ocupar el lugar del capitán, aparecería el segundo dueño del brazalete, Amaranto Perea, para acompañar a Cristian Zapata. 

La otra novedad que se podría presentar en el equipo de Pékerman es la reaparición de Edwin Valencia, para ocupar el lugar que venía teniendo Carlos Sánchez, al lado de Abel Aguilar o Aldo Leao Ramírez; por lo demás, el equipo no cambiaría con el que jugó la Eliminatoria. 

Bélgica, por su parte, tiene la ausencia por lesión del defensa Vincent Kompany, del Manchester City, por lo que la responsabilidad en la zona de atrás quedará en Daniel van Buyten, del Bayern Munich, y en el medio campo la figura es el juvenil Eden Hazard, del Chelsea inglés. 

En ataque, el jugador referente de los belgas es el exdelantero del Chelsea y actual figura del Everton, Romelu Lukaku. El arquero es el excompañero de Falcao en el Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, aunque podría actuar el titular del Liverpool, Simón Mignolet. 

Contra Bélgica será el sexto partido amistoso de la era Pékerman en Colombia, en la que ya enfrentó a México, Camerún, Brasil, Guatemala y Serbia, con un saldo de cuatro victorias y un empate, que se dio contra los cariocas, sumando 11 goles a favor y dos en contra. 

En total, el grupo orientado por José Pékerman, desde febrero de 2012, ha disputado 18 encuentros (13 por Eliminatoria y 5 amistosos), obteniendo 12 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Además se registran 34 goles a favor y 11 en contra. 

PROBABLES FORMACIONES 

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Daniel van Buyten, Nicolas Lombaerts, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin de Bruyne, Marouane Fellaini, Eden Hazard, Steven Defour y Romelu Lukaku. 
Director técnico: Marc Wilmots 

Colombia: Faryd Mondragón, Santiago Arias, Amaranto Perea, Cristian Zapata, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y Falcao García. 
Director técnico: José Pékerman.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese