Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia avanzó a cuartos de final del fútbol en Río-2016

-A A +A
 

Colombia escribió su nombre este miércoles en los cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río-2016 al ganar 2-0 a Nigeria, en el cierre del Grupo B.

Los africanos quedaron primeros de la llave con seis puntos y los cafeteros con cinco.

El mundialista Teófilo Gutiérrez, a los 4 minutos, y el volante Dorlan Pabón, de penal a los 63, marcaron los goles del combinado colombiano en el partido que se disputó en la Arena Corinthians en Sao Paulo antes unos 15.000 espectadores.

Con este resultado, Colombia chocará en la siguiente fase con el primero del Grupo A, que Dinamarca lidera por ahora a falta de su partido con Brasil, en Salvador, a partir de las 8:00 de la noche. Irak y Sudáfrica se enfrentarán a la misma hora en Sao Paulo.

Nigeria, a su turno, enfrentará al segundo de ese sector.

Obligada a ganar para no depender del resultado del Suecia-Japón, Colombia comenzó aplicada haciendo sus deberes con 'Teo', cuando a los 4 minutos el capitán cafetero transformó en gol la primera jugada de riesgo en predios africanos.

'Teo', que se incorporará al argentino Rosario Central después de los Juegos tras una discreta temporada en el Sporting de Portugal, recibió un pase largo de Pabón cuando picaba al área y ante el achique del golero Daniel Akpeyi definió a un costado para abrir el marcador.

Colombia se quitó presión con la anotación y encaró el resto del primer tiempo con mayor tranquilidad, sin descuidarse en el fondo cuando fue atacada y generando nuevas situaciones en el arco africano.

Preciado pudo aumentar la cuenta a los 19 con un cabezazo que sacó el meta nigeriano a puro reflejo, y Pabón probó en dos ocasiones de media distancia pero sus disparos se fueron ligeramente desviados.

El desarrollo del segundo tiempo no varió y nuevamente la fórmula Gutiérrez-Pabón, dos de los jugadores mayores de 23 años que citó el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo, cargó con el peso ofensivo para buscar ampliar la diferencia.

El 2-0 se hizo presente a los 63 con Pabón de pena máxima, cuando Colombia manejaba con eficacia la pelota y sometía a Nigeria con su característico toque en corto y buena velocidad.

Nigeria intentó recortar diferencias moviendo sus líneas pero Colombia soportó el acoso con firmeza atrás y estuvo cerca del tercero con un remate de Preciado que se perdió por el palo izquierdo por muy poco.

La victoria le da a Colombia un envión anímico después de dos empates 2-2 con Suecia y Japón.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese