Fútbol


Colombia avanzó a la fase final del Suramericano sub17 de fútbol femenino

COLPRENSA

10 de marzo de 2016 05:22 PM

La Selección Colombia Femenina de Fútbol se clasificó este jueves a la fase final del Campeonato Suramericano Sub17 que se cumple en la ciudad de Barquisimeto (Venezuela) y ahora jugará por uno de los tres cupos disponibles para el Mundial de Jordania.

Las dirigidas por Carlos Alberto Quintero llegaron a la última fecha igualadas en seis puntos con Uruguay, por lo que debían ganar y esperar una derrota o un empate charrúa, o incluso un doble empate para avanzar por diferencia de gol y así se dio.

A primera hora, las uruguayas no pasaron del 0-0 frente a las ya eliminadas ecuatorianas, por lo que Colombia sólo debía igualar en el partido de fondo, pero era frente a Brasil, que venía goleando a sus rivales. Sin embargo, las cafeteras aguantaron y pudieron cerrar el partido con un 0-0 que les dio la clasificación.

Colombia se convirtió así en el cuarto y último clasificado para la fase final, que disputará junto con Brasil, Paraguay y las anfitrionas venezolanas, entre quienes tres países podrán clasificar al Campeonato Mundial de la Fifa que se cumplirá en Jordania y sólo uno quedará eliminado.

El cuadrangular final inicia el próximo lunes 14 de marzo, cuando Colombia enfrentará a las locales, Venezuela, que en la primera ronda ganaron los cuatro partidos, con 16 goles a favor y sólo uno en contra, que la perfila como la favorita al título junto con Brasil.

La segunda fecha de Colombia será el jueves 17 de marzo frente a Brasil y cierra el cuadrangular el domingo 20 de marzo contra Paraguay.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS