Colombia busca en Estados Unidos el cupo para los Olímpicos

28 de marzo de 2016 12:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia de Fútbol en la categoría Sub23 afronta este martes contra Estados Unidos, desde las 8:00 de la noche, hora colombiana, en la ciudad de Frisco, estado de Texas, el juego definitivo para acceder a los Juegos Olímpico de Rio de Janeiro.

Luego del empate 1-1 en la ida que se cumplió en Barranquilla, la tricolor que dirige Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo está obligada a marcar, al menos, un gol porque el reglamento del Preolímpico indica que el gol visitante es el primer ítem de desempate por lo que un 0-0 lo deja por fuera de Rio-2016.

La principal baja de los colombianos es la del atacante Rafael Santos Borré, quien en Barranquilla cambió la vocación ofensiva de la tricolor y le cometieron la falta para el penal del empate de Juan Fernando Quintero, pero una lesión muscular lo dejó afuera del viaje a Estados Unidos.

El reemplazo de Santos Borré para la concentración fue el volante Guillermo Celis, titular con la selección absoluta en el triunfo por Eliminatoria Mundialista en Bolivia, quien podría ingresar para acompañar a Wílmar Barrios en la primera línea de volantes, en reemplazo de José David Leudo.

Además, Colombia podría presentar  otras variantes, como el ingreso del lateral izquierdo de Millonarios, Déiber Machado, así como la inclusión de Roger Martínez, figura del Racing argentino para el ataque, mientras que los demás serían los mismos que igualaron 1-1 en la ida.

Para clasificar, la Selección debe ganar por cualquier resultado o igualar por más de dos goles. Si se da empate sin goles clasificará Estados Unidos y una igualdad a un gol permitirá alargue y si persiste se definirá por cobros desde el punto penal. La derrota también frustrará el sueño olímpico.

Desde las justas de Barcelona-1992, el fútbol colombiano masculino no asiste a los Juegos Olímpicos, algo que sí han logrado las mujeres en Londres-2012 y ya están clasificadas para Rio-2016.

A la fecha, el equipo del Comité Olímpico Colombiano tiene listos 96 cupos para las justas brasileñas y si el fútbol masculino logra la clasificación, la cifra ascenderá a 114 para superar la histórica clasificación de 104 que registraron en Londres-2012, cumpliendo así con el primer objetivo nacional.

PROBABLES FORMACIONES

Colombia: Cristian Bonilla, Heibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Yerri Mina, Cristian Borja, Wílmer Barrios, Guillermo Celis, Andrés Roa, Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Andrés Rentería.
Técnico: Carlos Restrepo

Estados Unidos: Ethan Horvath, Matt Miazga, Tim Parker, Wil Trapp, Kellyn Perry, Emerson Hyndnan, Morris Jordan, Luis Gil, Matt Polster, Mario Rodríguez y Eric Miller.
Técnico: Andi Herzog.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS