Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia buscará tumbar al líder Uruguay en la calurosa Barranquilla

-A A +A
 

Colombia suele darle un golpe al mentón a Uruguay cada vez que lo enfrenta en Barranquilla por Eliminatorias.
Y ese recto de derecha, que deja en nocaut a los ‘charrúas’, debe aparecer hoy por obligación a las 3:30 de la tarde cuando Colombia reciba a Uruguay, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en juego válido por la décima fecha de las Eliminatorias Suramericanas con miras al Mundial de Rusia 2018.

Los números nos acompañan en La Arenosa, en donde la tricolor despachó 3-1 a Uruguay en 1996; 5-0 en el 2004 y 4-0 en el 2012.
Los uruguayos no soportan el calor de Barranquilla, una auténtica caldera que los liquida mentalmente antes de rodar el balón.
Colombia apelará a este factor que juega a favor en el encuentro de hoy.

Sin James en la cancha -por lesión-, Colombia buscará sumar tres puntos vitales en las aspiraciones de consolidarse en la tabla de posiciones.

La Selección ya demostró que puede ganar sin el crack colombiano. Lo hizo en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco, una plaza difícil en la que venció en la pasada jornada 1-0 a Paraguay.

Ante los ‘guaraníes’ la figura táctica fue más conservadora. José Pékerman tomó muchas precauciones sin renunciar al ataque. Eso le funcionó.
Hoy, ante Uruguay, no se sabe qué estrategia empleará Pékerman para vencer a nada menos que al líder de las Eliminatorias Suramericanas.

Uruguay tiene 19 puntos y es primero, mientras que Colombia, con 16, es cuarto. El técnico argentino suele sorprender en cada juego con las figuras tácticas o novedades que presenta en la formación titular.

Lo único claro es que Colombia tiene los jugadores y el talento para pasarle por encima al equipo de Luis Suárez y Edinson Cavani.

En Barranquilla, el ambiente está encendido. La Casa de la Selección apoya al ciento por ciento y espera festejar un triunfo.
Pero, tal y como lo hizo en Asunción, Colombia deberá tomar precauciones para neutralizar el juego ofensivo uruguayo, que es demoledor y mete miedo a lo largo de todo el partido.

Ganando, Colombia comenzará a ratificarse como firme participante en la próxima cita orbital.
Es así como la seguridad de David Ospina, los cierres oportunos de Óscar Murillo,  la marca  agresiva de Carlos Sánchez,  el talento de Juan Guillermo

Cuadrado y los goles de Edwin Cardona y Carlos Bacca se ponen a prueba nuevamente en Barranquilla.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese