Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia, con la misión de vencer al siempre gigante Brasil

El juego entre Colombia y Brasil ha suscitado gran expectativa y mucho morbo. Hace 10 años atrás este encuentro no tuvo el rótulo de clásico, pero hoy sí tiene este calificativo.

A las 7:45 de la noche, en el estadio Arena de Amazonia, de Manaos, la tricolor tiene un reto mayúsculo al frente: el gigante Brasil, de Neymar y su corte.

Y para salir bien librado, Colombia deberá practicar un fútbol eficaz para atacar y defenderse en una plaza sumamente complicada, en la que no la tendrá nada fácil ante el siempre grande Brasil.

Los aficionados siguen esperando una victoria de Colombia sobre Brasil, esa que ha sido esquiva  con esta nueva generación de jugadores.  Hoy podría ser el día, esperemos que sí, los pupilos de José Pékerman deben un triunfo de semejante dimensión.

Últimamente, Colombia perdió 2-1 ante Brasil en el los cuartos de final del Mundial 2014 y 1-0 en juego amistoso, realizado en septiembre de ese mismo año en Miami. Recientemente, en los Olímpicos de Río de Janeiro, la tricolor fue eliminada por la canaria con marcador de 2-0.

James vs. Neymar

James Rodríguez, el estelar volante de Real Madrid, tiene la gran oportunidad de mostrar sus credenciales y ratificar porqué es considerado uno de los mejores mediocampistas del planeta.

El crack colombiano llega a este juego en un elevado estado anímico tras un gol y un pase gol en el triunfo 2-0 ante Venezuela, en la pasada jornada.

Hasta ahora, James no ha podido ganarle el duelo a Neymar, el astro de Barcelona, que lidera la ofensiva de Brasil.

Rodríguez tiene el talento y la responsabilidad para ayudar a construir una victoria que se necesita para seguir escalando posiciones en estas difíciles Eliminatorias.

Neymar resultó decisivo en el triunfo 3-0 de Brasil sobre Ecuador en calidad de visitante. Marcó de penal e intervino en las jugadas que terminaron con dos  goles de Gabriel Jesús, la nueva estrella de la amarilla y verde.

El 10 de Brasil exhibe un fútbol cargado de lujos, ese al que tiene acostumbrados a los fans del Bacelona en  el fútbol español. Habrá que tener mucho cuidado con Neymar si lo que se quiere es sacar un buen resultado. 

A jugar fútbol
Hoy, Colombia deberá buscar jugar al fútbol y no caer en la provocación de los jugadores de Brasil, que en los últimos cotejos ha basado sus triunfos en la pierna fuerte, logrando atemorizar a la selección nacional.

Esta vez deberá ser diferente. La tricolor, que tiene su filosofía de juego definida, no se puede apartar de su esencia: el buen trato al balón y una ataque rápido y más vertical.

Si Brasil otra vez apela al juego fuerte y Colombia se deja llevar, entonces un buen resultado será poco probable para los de Pékerman primero porque ellos han demostrado ser más fuertes por esa vía y segundo, tal vez lo más importante, es que nos sacan del escenario que mejor sabemos manejar, que es el fútbol bien jugado.

Bien pareja la tabla

Colombia marcha en la tercera, con 13 puntos. Brasil es quinto, con 12 unidades. Las Eliminatorias están parejas, pues tienen a Argentina en el primer lugar, con 14 unidades.  Uruguay es segundo, con 13 y Ecuador, cuarto, con los mismos 13.

Paraguay tiene 12 y es sexto, mientras que Chile aparece séptimo, con 10.

De ahí que un triunfo o un empate de Colombia frente a Brasil será de mucha importancia para mantenerse en los primeros lugares.

Una Colombia, con buenos bríos y destellos futbolísticos, se enfrenta a un Brasil que creció con su fútbol, llevado de la mano de Neymar.

James espera volar alto y llevar a la Selección a un punto alto. Quiere dar un golpe de opinión y sabe que hoy tiene la oportunidad para lograrlo.

Dato

Colombia y Brasil, en la categoría mayores, se han enfrentado 27 veces en toda la historia: 10 partidos por Eliminatoria, 9 por Copa América, 1 por Copa de Oro, 1 por Mundial y 7 por amistosos. De esos 28 partidos, Brasil ganó 18, Colombia ganó 2 y empataron 8 veces.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BASURA

ESE ES EL GRAN PROBLEMA DE NUESTROS PERIODISTAS QUE NO PIENSAN PARA EDCRIBIR Y HABLAN CUALQUIER CANTIDAD DE BABOZADAS Y BASURA ANTE LA OPINION PUBLICA, MI QUERIDO REDACTOR DEPORTIVO, LOS CLASICOS SURAMERICANOS SON SRGENTINA BRASIL, URUGUAY - BRASIL Y ARGENTINA - URUGUAY, POR FAVOR COLOMBIA- BRASIL NO ES NINGUN CLASICO, DEJE DE HABLAR Y ESCRIBIR CANALLAS

oTRO CLASICO ES COLOMBIA

oTRO CLASICO ES COLOMBIA-VENEZUELA, ECUADOR-PERU, CHILE-BOLIVIA, aunque este ultimo ya dejo hace muichos años de ser clasico como tal.

Jugaran como nunca, y perderan como siempre

ALguien quiere apostar? S empenan en tener un entrenador que ya no puede ni caminar, que se le perdio la idea de jugar, que solo por ser argentine y ser blanquito lo mantienen alli. Con ese entrenador iran a ninguna parte. Y como siempre, Brazil le meter a como 4 - 0.