Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia debe jugarle sin miedo a Brasil y estar concentrada

“La mejor manera de respetar a Brasil es jugando bien al fútbol, intentando vencerlo, proponiendo”, dijo James Rodríguez luego del juego en que Colombia superó 2-0 a Venezuela en la séptima fecha de las Eliminatorias Suramericanas con miras al Mundial de Rusia 2018.

Pasar la página, apuntarle a lo que viene, es la nueva meta de Colombia, tercera en la tabla de posiciones, con 13 puntos. El partido será el próximo martes, a las 7:45 de la noche, en el estadio de Manaos.

Como en los últimos compromisos, el de Brasil será un partido aparte, que servirá de mucho para demostrarse así mismo que se está a la altura de las grandes selecciones del mundo.

Brasil es Brasil, siempre es sinónimo de fútbol, espectáculo y goles. Así ha sido siempre a través de la historia, incluso con las últimas selecciones, esas que han fracasado en su intento de alcanzar un trofeo.

James asegura que buscarán dar lo mejor y hacer un buen juego, pero la verdad en los últimos compromisos entre colombianos y brasileros poco se ha visto fútbol. En el escenario lo que ha predominado es la pierna fuerte y el juego malintencionado.

El del martes será un partido que puede definir muchas cosas en las Eliminatorias para Colombia en caso de un buen resultado.
Carlos Sánchez, volante de marca de Colombia, sabe que  deberán dar el extra.
“Siempre dejo la piel en la cancha y ante Brasil será lo mismo”, dijo La Roca, quien será el encargado de intentar  borrar, al menos por ese día, el talento de Neymar.

El crack de Brasil ha levantado su nivel en la Selección, esa que llega a este partido agigantada luego de golear a domicilio 3-0 a Ecuador y de ganar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Lo más seguro es que a Sánchez lo ayude en esta misión de anular a Neymar, el volante antioqueño Sebastián Pérez, quien sustituiría por acumulación de tarjetas amarillas a Daniel Torres.

Para jugar bien al fútbol, Colombia le apuesta en buena parte a lo que pueda hacer James en la elaboración de juego. En el Mundial de 2014 y partido amistoso de Miami (Estados Unidos) en septiembre de ese mismo año, Rodríguez no tuvo un buen accionar.

También podría ser determinante en la construcción de las jugadas  el talento de hombres con Juan Guillermo Cuadrado y Macnelly Torres.

No se sabe qué esté pensando Pékerman, quien suele sorprender la mayoría de las veces con la alineación.

Lo cierto es que cada vez que caemos en el juego fuerte que nos ha planteado Brasil últimamente terminamos perdiendo. De una buena propuesta ofensiva y de no dejarse provocar dependerá en cierta forma que Colombia saque un buen resultado.

El conteo regresivo  ya empezó. Colombia se desplazó ayer a Manaos con el objetivo de hacer realidad su sueño de ganarle al gigante.

El duelo James vs. Neymar se aproxima. Colombia sabe que con fútbol y concentración puede sacar este  juego adelante...

 

Opinión 

Hay que estar finos para ir a Rusia 

Colombia, con 13 puntos, es tercero de las Eliminatorias Suramericanas y eso motiva a seguir trabajando de la mejor manera para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Colombia hizo el trabajo, venció 2-0 a la débil Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla acabando con ese especie de mito que ya hacía carrera de que no podía sacar buenos resultados cuando enfrentaba a la vinotinto.
El resultado, repito, fue buenísimo para la tricolor. Estar en los lugares de arriba siempre será positivo, marca el camino a seguir, invita a soñar y hace que los rivales respeten más a Colombia. Y eso es considerado como ganancia.
Pero más allá del resultado es importante que el rendimiento del equipo suba, crezca, avance porque lo que se viene es sumamente complicado y para eso hay que presentar un gran nivel de juego colectivo e individual.
Teniendo en cuenta que se jugaba ante el colero, que actuaba sin varios de sus jugadores importantes (Arango, Guerra y Seijas), Colombia quedó un poco en deuda, pues debió exhibir un nivel más alto.
Tal vez eso se hubiese logrado si la tricolor hubiera anotado una de las cuatro situaciones de gol que generó en los primeros minutos, pues los goles cambian la historia de los partidos.
No estuvimos finos, el poder de definición fue deficiente, pues se pudo ganar por goleada, pero se desperdiciaron unas ocho situaciones de gol, entre ellas dos penas máximas.
Ojo que esta eliminatoria, la más difícil de todos los tiempos, probablemente se definirá por gol diferencia y nosotros ya nos hemos quedado por fuera de mundiales por este items.
Cuando se dan las posibilidades de ganar por goleada hay que hacerlo. Venezuela estaba de papaya y dos goles es un resultado corto.
Hay  cuatro plazas y media para Rusia 2018. Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador pelearán por su cupo hasta el final.
Estamos apenas en la séptima fecha. Falta mucha tela por cortar, pero ojo que se  debe estar finito para cumplir el objetivo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese