Fútbol


Colombia debe recuperar el estilo y la solidez táctica

COLPRENSA

15 de octubre de 2015 05:33 PM

La era de José Pékerman anda en apuros porque Colombia extravió su estilo y perdió la solidez táctica.

Cuando recupere esos dos elementos, consideran expertos e hinchas, y no dependa de las individualidades sino de las sociedades, la Selección volverá a ser animadora.

Pekerman recuerda que “todos los que van al Mundial no preguntan por qué están ahí”, pero el combinado patrio apenas está en el inicio de la Eliminatoria y de continuar sin rumbo fijo, como se notó en la caída 0-3 con Uruguay, seguramente tendrá muchas dificultades para llegar a Rusia-2018.

Juan Cunda Valencia, exfutbolista profesional y actual formador en Estados Unidos, considera que el equipo perdió su identidad, porque sus jugadores no tienen el nivel indicado, el entrenador viene experimentando y la elección no ha sido la indicada.

“Para visitar a Chile y recibir a Argentina en noviembre, se debe replantear el sistema defensivo y la relación entre volantes y delanteros; hay confusión táctica, jugadores con funciones diferentes a las acostumbradas y ausencia de liderazgo en la defensa, y eso sí que afecta en la cancha”.

Andrés Orozco, quien fue campeón con Colombia de la Copa América en 2001 y ahora es el líder del Envigado, comparte la solicitud de Pékerman, quien pidió “tener paciencia, porque estamos en proceso de renovación y vamos a crecer con los partidos”.

Aunque considera que no es hora de alarmarse, porque esto apenas comienza y los rivales que vienen dejan jugar, Orozco admite que el onceno nacional “no muestra el fútbol al que nos tiene acostumbrados y debe corregir en los entrenamientos con la misma base que ha funcionado bien”.

Hace cuatro años la Selección también tenía dudas luego de las dos salidas iniciales y se clasificó, pero los hinchas aún se preguntan ¿por qué Pékerman no aprovecha la capacidad de goleadores como Jackson Martínez y deja de improvisar?

Algunos coinciden en que se debe hacer una mejor elección en la próxima convocatoria, contar con jugadores seguros y claros en los costados y el medio campo, zonas en las que se viene fallando desde la Copa América de Chile.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS