Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia enfrenta al líder de la Eliminatoria: Ecuador

-A A +A
 

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores enfrenta este martes desde las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla a la Selección de Ecuador, en juego válido por la sexta fecha de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia-2018.

Ecuador llega al juego como el flamante líder y único invicto del clasificatorio mundialista, luego de igualar 2-2 la semana anterior en Quito contra Paraguay, resultado que lo tiene con 13 puntos al frente de la clasificación, gracias a los cuatro triunfos de las fechas disputadas durante 2015, con 11 goles a favor y cuatro en contra. Es el equipo más goleador y el de la valla menos vencida, junto a Uruguay.

Colombia, tras un difícil comienzo, empezó el camino de la recuperación el jueves anterior con la victoria en La Paz y con siete unidades marcha séptimo en el clasificatorio, por lo que otro triunfo lo devuelve de lleno a la lucha por un cupo a la segunda Copa del Mundo de la FIFA consecutiva.

El duelo histórico entre colombianos y ecuatorianos por eliminatorias en territorio nacional indica que desde hace 51 años la tricolor no pierde contra los actuales líderes y desde 1973 ni siquiera recibe gol del país de la mitad del mundo, con un invicto colombiano de siete partidos entre Bogotá, Medellín y Barranquilla.

El último duelo en la arenosa se jugó el 6 de septiembre de 2013, con triunfo 1-0 del equipo de Pékerman sobre la Ecuador del Reinaldo Rueda, gracias a un gol de James Rodríguez, que en su momento le devolvió la confianza a los cafeteros para ir por la senda de la clasificación a Brasil-2014.

“Colombia es una de las mejores selecciones del mundo y nosotros debemos analizar por donde jugar para buscar el triunfo. Se va a ver un buen fútbol y esperemos que la gente lo pueda disfrutar”, aseguró Énner Valencia, una de las figuras del equipo que dirige el argentino Gustavo Quinteros.

“Son jugadores bastante rápidos, habilidosos, que en el momento que puedan van a salir en un contraataque, por eso tenemos que saber mantenernos y aprovechar las oportunidades, porque también tenemos jugadores para atacar”, anticipó el lateral derecho de Colombia, Santiago Arias, una de las novedades para el juego contra los líderes.

LAS NOVEDADES
José Pékerman alista varias novedades con respecto a la nómina titular que actuó el jueves en La Paz, teniendo en cuenta el desgaste tras jugar en los 3.800 metros de altura del altiplano boliviano y en cinco días bajar al nivel del mar para contrastar con el clima de la arenosa.

Teniendo en cuenta ese aspecto y por lo que Pékerman hizo con Argentina rumbo al Mundial de Alemania-2006, cuando cambió nueve jugadores entre el juego en La Paz y el compromiso en Buenos Aires, la idea del seleccionador nacional para este martes es tener al menos seis cambios en la alineación inicialista.

El arquero seguirá siendo David Ospina, recuperado de su molestia en la espalda. La defensa tendría mínimo tres variantes, porque ingresarían Santiago Arias, Frank Fabra y Cristian Zapata, con opción adicional para William Tesillo para acompañar a Zapata, pero eso depende del estado físico de los Murillo: Jeison y Óscar. Si alguno de los dos puede actuar, será la compañía de Cristian.

En el medio campo, Daniel Torres, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado parecen tener la confianza de la continuidad, privilegio que también podría recibir Sebastián Pérez para acompañar a Torres, pero con la presencia de Abel Aguilar en la nómina de concentrados, siempre será una alternativa ideal para ser de la partida.

Y las principales dudas, que Pékerman sólo revelará hasta una hora antes del juego, es la del ataque. Inicialmente el fijo es Carlos Bacca y la duda su acompañante, que podría ser cualquiera entre: Luis Fernando Muriel, Adrián Ramos, Dayro Moreno, Víctor Ibarbo y el juvenil Marlos Moreno.

Por su parte, Ecuador sólo presentaría dos variantes en su alineación titular, con el retorno del lateral derecho Juan Carlos Paredes por Alex Bolaños, que permitiría a Antonio Valencia actuar como volante derecho, su posición natural en el Manchester United. También ingresaría Pedro Quiñones por Fidel Martínez.

Colombia y Ecuador abrirán este martes la sexta jornada de la Eliminatoria, en juego que será dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann. El chileno le ha arbitrado dos juegos a Colombia y en los dos se ha dado triunfo tricolor, el último en la Copa América de Chile contra Brasil.

PROBABLES FORMACIONES
Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Abel Aguilar, Daniel Torres, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y Dayro Moreno.
Director técnico: José Néstor Pékerman

Ecuador: Alexánder Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Wálter Ayovi, Antonio Valencia, Cristian Novoa, Juan Cazares, Pedro Quiñones, Jefferson Montero y Enner Valencia.
Director técnico: Gustavo Quinteros.

Por Filiberto Rojas Ferro

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese