"Colombia es una prueba de fuego": Jürgen Klinsmann

13 de noviembre de 2014 11:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, tiene claro lo que el duelo de este viernes (2:45 p.m.) ante Colombia en Londres significa para el seleccionado que dirige.

"Si quieres estar en la élite debes enfrentar a los que están en esa categoría y en el último Mundial, Colombia demostró que pertenece a la élite del fútbol", aseguró el técnico en una entrevista publicada por la página oficial de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

"Colombia está entre las cinco mejores selecciones del Mundo y tiene extraordinarios futbolistas. Es una prueba de fuego que puede medir en qué nivel estamos nosotros unos meses después de la Copa Mundo", agregó.

Respecto al estadio Craven Cottage, sede del partido amistoso y donde habitualmente juega el Fulham inglés, manifestó que podría ser una ventaja para ellos.

"Es como jugar de locales lejos de casa. Estoy seguro que vamos a llenar el estadio con nuestros seguidores, no solo por la historia del Fulham, que ha tenido muchos jugadores de Estados Unidos a través de los años y aún los tiene, sino por lo que significa Colombia en el fútbol actual".

LA SELECCIÓN ESTÁ COMPLETA
Con el arribo de Teófilo Gutiérrez, Éder Álvarez Balanta, Álex Mejía, Edwin Cardona, Daniel Bocanegra, Yimmi Chará, José Cuadrado y Leandro Castellanos, se completó el grupo de 24 futbolistas.

El técnico José Pékerman decidió realizar la práctica del miércoles a puerta cerrada y después, dejó un espacio para que los futbolistas atendieran a los medios.

Jackson Martínez dijo que siempre ha sido motivo de alegría estar con la Selección. "Estoy preparado para poder aportarle al grupo un buen trabajo colectivo y goles que es lo que todos esperan de uno como delantero".

Sobre Estados Unidos indicó que es una Selección que ha evolucionado y que hizo un buen Mundial. "Tienen jugadores importantes y están muy bien preparados para jugar a un alto nivel de competencia".

El volante Juan Guillermo Cuadrado aseguró que Colombia también tendrá un buen apoyo de los hinchas y que la idea es regalarles un bonito espectáculo. "Seguiremos insistiendo en no traicionar nuestro estilo de juego y tratar de seguir dejando en alto la imagen del país y de esta Selección".

Mientras que el delantero Carlos Bacca, que llega en uno de los mejores momentos de su carrera, resaltó la humildad del grupo.

"Estoy preparado para jugar un minuto o 90. En esta Selección todos somos titulares, es una familia con hambre de seguir marcando nuestra huella".

CLAVES
COLOMBIA DOMINA HISTORIAL CON E.U.

1. Ambas selecciones se han enfrentado en 15 oportunidades: Colombia ganó 10 veces y E.U., 2.
2. Empataron 3 veces. La última vez que se enfrentaron fue el 12 de octubre de 2010, el marcador fue 0-0.
3. La pizarra más abultada de estos duelos fue 4-1 a favor de Colombia en la Copa América 1995.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS