Fútbol


Colombia-Honduras, un juego para no quedarse en casa

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de julio de 2016 10:10 AM

Acompañar a la selección Colombia Sub-23, en el último partido previo a su participación en los Juegos Olímpicos, será el plan hoy de miles de cartageneros.

La cita es a las 5 de la tarde, a esa hora rodará el balón en el Jaime Morón León. Chocarán Colombia ante Honduras, en el juego más importante en mucho tiempo en Cartagena.

El lleno de seguro será total en ‘El Nido Amarillo’, en el que se esperan unos 17 mil aficionados apoyando a la selección nacional.

Carlos ‘Piscis’ Restrepo, técnico de Colombia, realizará el último examen  con este grupo de jugadores que confía en realizar una buena labor en la cita olímpica.

La tricolor viene de igualar 0-0 ante Argentina en Miami mostrando algunas notas interesantes de mitad de cancha hacia adelante con jugadores como Dorlan Pabón, Andrés Roa, Teo Gutiérrez y Harold Preciado.

En la medida que ellos logren asociarse, el espectáculo promete buenas emociones. Se espera eso sí que haya goles, que son la máxima expresión del fútbol. 

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras, ha asegurado que en los Olímpicos ningún rival la tendrá fácil ante su selección.

Por eso, el duelo de hoy pinta bien, con dos entrenadores que le exigen orden, entrega y buen fútbol a sus jugadores para estar más cerca de  las victorias.

En los Olímpicos, Colombia se medirá a Suecia, Japón y Nigeria en la primera fase.

Jugar bien y brindar un buen espectáculo ante Honduras es la meta de hoy. De aquí en adelante,  ‘Piscis’ sacará sus propias conclusiones para encarar lo que viene.

Colombia entrenó ayer en la tarde en el estadio Jaime Morón León, escenario que luce en perfectas condiciones. La práctica fue a puerta cerrada.

Antes, el cuerpo técnico de Colombia atendió a a los medios de comunicación. 

Partido de la paz
A este compromiso se le ha denominado el Partido de la Paz, esa que tanto anhela todo un país que quiere vivir en armonía, sin resentimientos  y lleno de amor.
El evento lo organiza la Alcaldía a través del Ider, que invitan a los hinchas a asistir al estadio con una camiseta blanca.
Manolo Duque, alcalde de Cartagena, hará un llamado a la paz a los jóvenes cartageneros de diferentes barrios de La Heroica.

La Alcaldía llevará a más  de 2 mil niños de vecindades populares a este cotejo.

Las puertas del Jaime Morón se abrirán a las 2 de la tarde. Habrá show musicales sorpresas y el himno de Colombia será interpretado por Kevin Flórez.

Recomendaciones
- Llegar temprano al estadio.
- Todo niño paga. Podrán asistir menores desde los 2 años en adelante.
- Se recomienda la mujer en estado de embarazo  no asistir  al estadio.
- La boletería se puede conseguir hoy en la taquilla de la Plaza de Toros.
- Evite llevar carro para que no tenga inconvenientes de parqueo.

Formaciones
Colombia
Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Kevin Balanta, Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez, Andrés Roa;  y Harold Preciado.

Honduras
Luis López; Brayan García, Johathan Paz, Johny Palacios, Marcelo Pereira; Johw Benavidez
Bryan Acosta, Marlon Ramírez, Rommel Quioto; Anthony Lozano y Alberth Elis. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS