Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia, a imponer el aroma de café en Argentina

-A A +A
 

Si llueve café en su campo de San Juan ante Colombia, la Argentina de Messi estará en serios problemas para llegar al Mundial Rusia-2018, en una fecha clave de las eliminatorias sudamericanas que puede dejar a Brasil y Uruguay a punto de brindar con vodka.

La duodécima fecha del premundial regional sorprende a la poderosa Argentina en una situación muy incómoda, en el sexto lugar y por ahora fuera de toda opción de clasificación a la cita máxima.

Tras su estrepitosa caída ante su archirrival Brasil por 3-0, la albiceleste se ha quedado sin opciones ante su exigente hinchada y la prensa deportiva comenzó a pedir la cabeza del entrenador Edgardo Bauza, dueño de un raquítico palmarés con dos partidos perdidos, tres empatados y apenas un triunfo.

Demasiado poco para una selección que aún lidera el ránking de la FIFA y tiene en sus filas a jugadores de talla mundial como Messi, Sergio Agüero o Angel Di María.

Aún peor, la albiceleste no tiene un sistema de juego definido y está haciendo agua en todos los sectores, incluso donde Messi suele ser implacable con la casaca del Barcelona.

"Tenemos que arriesgar y ganar", dijo el domingo Bauza y sostuvo que "nunca" dudó en la clasificación de Argentina, que corre el riesgo de no acudir a un Mundial por primera vez desde México-1970.

Sin descollar, Colombia ocupa el tercer lugar, en zona de clasificación directa, y puede jugar con la ansiedad de Argentina, aunque un empate parece no caerle nada mal al conjunto cafetero.

"Por la derrota que tuvieron pueden venir con mucha más hambre de conseguir los tres puntos, pero nosotros también tenemos la necesidad de sumar", dijo el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de regreso tras cumplir una suspensión.

CELESTE SIN APREMIOS

Uruguay jugará tranquilo ante Chile con margen suficiente como para celebrar un empate en las alamedas de Santiago y mantener intacta su aspiración de sacar rápidamente boleto a Rusia.

A esa situación relajada llega de la mano de Oscar Tabárez, un entrenador coherente y serio que con diez años al frente de la celeste puede convertirse este martes en el timonel con más partidos a cargo de una selección, igualando al alemán Sepp Herberger, con 167 partidos. Una rareza para el desordenado e inestable fútbol sudamericano.

Los implacables delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani junto al defensa y capitán Diego Godín forman la columna vertebral de un seleccionado que se ha consolidado como una potencia regional.

Su rival, Chile, viene a los tumbos en el premundial pero si sus estrellas Alexis Sánchez y Arturo Vidal se sacuden puede causarle serios inconvenientes a Uruguay.

Ambos son los líderes de una generación dorada que le ha dado a Chile los dos únicos títulos en su historia en las dos últimas ediciones de Copa América, aunque la actual versión de Juan Antonio Pizzi es más pragmática y ya no tan frontal donde sea como lo fue con Jorge Sampaoli, hoy entrenador del Sevilla.

BRASIL, EN ZONA DE CONFORT

Brasil volvió a su zona de confort y lo disfruta. Tite no hizo más que rescatar el 'jogo bonito' que le dio cinco campeonatos mundiales y con ello la seleçao mira a sus pares sudamericanas desde lo más alto de la clasificación, con 25 puntos.

En su esplendor, Neymar humilló a su amigo y compañero Messi en la fecha pasada y enterró en la escena del crimen del estadio Mineirao de Belo Horizonte el síndrome de la goleada de Alemania en su Mundial.

A la verdeamarela la espera un entonado Perú, que en una semana sumó seis puntos: tres por la decisión de la FIFA que le dio por ganado un partido por mala inclusión de un jugador de Bolivia y los otros tres sí en el campo de juego, una contundente goleada a Paraguay en Asunción de 4-1, y ya no se da por despedido.

Un triunfo le devolverá la sonrisa a los incaicos que no van a un Mundial desde España-1982.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta hoy

Hasta hoy nos llego la felicidad a los colombianos con nuestra seleccion,lo que no se hizo en casa con los partidos contra uruguay y chile,ya no lo vamos a hacer afuera y menos con una argentina que esta herida en lo mas profundo de su futbol,que dios nos ampare si le prestamos la pelota a los argentinos.