Fútbol


Colombia irá con los sub-23 al preolímpico

COLPRENSA

09 de febrero de 2015 05:07 PM

Satisfecho por la novena clasificación de la Selección Juvenil para el Mundial de la categoría (ocho en Suramericanos y una como anfitriona), Luis Bedoya Giraldo, presidente de Colfútbol, les adelantó a los medios de comunicación que el grupo protagonista en Uruguay no disputará el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Si bien resaltó el logro de los muchachos con el segundo puesto en Uruguay, luego de la histórica victoria 3-0 sobre Brasil, Bedoya Giraldo anunció que “los sub-20 se prepararán para la Copa Mundo de Nueva Zelanda y haremos un trabajo diferente para el Preolímpico con la Concacaf con jugadores sub-23, seguramente con jugadores profesionales del campeonato colombiano”.

La ilusión de volver a las justas olímpicas, después de 24 años (la última vez fue en Barcelona-92) tienen motivado al máximo al dirigente del fútbol colombiano. Por ello anticipó que el trabajo para asegurar la presencia en Río de Janeiro-2016 arrancará en mitad de año -junio o julio- con un grupo que “se debe foguear con la Selección de mayores y tener algún roce en la Eliminatoria de Rusia-2018”.

PISCIS SE FUE PARA EL SORTEO

Terminada su participación en el Suramericano de Uruguay, el entrenador antioqueño Carlos Piscis Restrepo destacó en la rueda de prensa el trabajo de los jugadores para “ganarle a un grande como Brasil, algo que nos reconforta y sirvió para cerrar de gran manera el trabajo que tuvimos desde el año pasado para alcanzar nuestros objetivos”.

Sin embargo, el estratega nacional dejó la celebración de su tercera clasificación mundialista para después, porque emprendió un largo viaje hacia Nueva Zelanda.

Allí estará con el dirigente Álvaro González Alzate en el sorteo del Mundial Juvenil, programado para este martes. La Copa Mundo se realizará entre el 30 de mayo y 20 de junio.

EL REPECHAJE SERIA EN 2016

1. La Concacaf haría el preolímpico en julio y por eso el repechaje de Colombia sería en marzo 2016.

2. La Fifa todavía no define cómo será el sistema ni en dónde se realizará la repesca hacia Río-2016.

3. Todo indica que Carlos Piscis Restrepo manejará la Sub-23 que buscará el cupo para Olímpicos.

4. Esta semana Colfútbol confirmará el rival para el primer amistoso de Colombia mayores en 2015. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS