Fútbol


Colombia logró histórica victoria 2-0 ante Francia en Canadá-2015

AFP

13 de junio de 2015 02:17 PM

La selección colombiana logró este sábado en Moncton una histórica victoria 2-0 ante Francia en la segunda jornada del Grupo F del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015.

El combinado cafetero, en su segunda participación, logró su primer triunfo en un Mundial ante la favorita de su llave y tercera mejor escuadra del planeta según el ranking de la FIFA.

Lady Andrade, en la primera mitad, aprovechó un magistral pase entre líneas de la figura colombiana, Yoreli Rincón, para batir con maestría en el mano a mano a la arquera Sarah Bouhaddi a los 19 minutos.

En la segunda, con todo el equipo francés volcado en busca del empate, Catalina Usme cerró la victoria (90+3).

Con este resultado, Colombia lidera el Grupo F con cuatro puntos y da un paso de gigante hacia los octavos de final. Segunda es Francia, con tres. México, con uno e Inglaterra, sin unidades, se enfrentaban en el segundo turno del día.

Francia arrancó el encuentro con ganas de decidirlo en los primeros minutos para así no sufrir al final y, muy pronto, Élise Bussaglia (7) y su estrella Louisa Nécib (11) lo intentaron con disparos lejanos y ligeramente desviados.

El dominio del balón era absolutamente galo, que apenas sufrían y parecían únicamente concentradas en romper las mallas colombianas pero, en un desajuste defensivo, llegó el primer tanto del choque.

La figura cafetera Yoreli Rincón filtró un pase providencial a la espalda de la zaga y Lady Andrade, sola, batió con maestría a Sarah Bouhaddi.

Andrade lo celebró con todas sus compañeras y con el cuerpo técnico como si hubieran ganado el torneo.

Tras el tanto, las francesas siguieron atacando pero con menor claridad que antes, quizás debido a los nervios de verse por detrás en el marcador ante un rival teóricamente inferior.

No en vano, las europeas ocupan el tercer lugar del ranking de la FIFA, sólo por detrás de Alemania y Estados Unidos, y son unas de las más firmes candidatas a ganar el título.

El seleccionador Fabián Taborda optó por cambiar a su portera para este partido y el experimento le salió a la perfección.

Sandra Sepúlveda sustituyó a Stefany Castaño y se erigió como un muro infranqueable para las francesas en los primeros 45 minutos.

La carrilera zurda Laure Boulleau pudo empatar a los 37 minutos pero su remate se estrelló en el lateral de la red e instantes después Sepúlveda salvó a las suyas al despejar a córner un mano a mano ante Eugénie Le Sommer (42).

El paso por los vestuarios espoleó a las francesas, que salieron con todo al ataque en busca de la remontada y dispararon cinco veces en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, sin éxito.

El técnico francés, descontento con la gris actuación de Nécib, decidió mover el banco y sentar a su estrella a los 63 minutos pero el cambio no dio los resultados esperados.

Colombia siguió defendiéndose con todo el cuadro rezagado, esperando una contra que cerrara el encuentro.

Francia subió las líneas, dejó atrás únicamente a tres jugadoras en busca de la remontada pero las prisas y los nervios les jugaron una mala pasada.

Aún así, pudieron empatar en el tiempo de descuento pero la suerte y Sepúlveda lo evitaron antes de que Usme cerra el choque.

En la última jornada, el miércoles próximo, Francia se medirá a México en Ottawa y Colombia despedirá la fase de grupos ante Inglaterra en Montreal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS