Indicadores económicos
2018-04-25

Dólar (TRM)
$2.820,29
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.436,52
UVR, Ayer
$257,17
UVR, Hoy
$257,19
Petróleo
US$68,05

Estado del tiempo
2018-04-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 14:44

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia no es favorita: Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero dijo que Colombia no es la favorita para ganar el cupo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, porque Estados Unidos tiene sus méritos, por lo que el juego del viernes será clave para lo vendrá más adelante.

"¡Favoritos no somos! No podemos olvidarnos de Estados Unidos, ellos también hacen parte del repechaje, esto es fútbol. Nos estamos preparando para llegar al partido en la mejor forma y desarrollar nuestro fútbol, que será lo importante en esta confrontación", dijo el crack colombiano.

Juan Fernando ¿qué se siente llegar como la estrella a este grupo?

-No. Estrella nada. Estoy muy contento de pertenecer a este grupo. La verdad es que tenemos alguna historia. Hace algún tiempo fuimos a un suramericano, a un mundial y reencontrarme con mis compañeros, con mis amigos, es muy motivante. Venir a la Selección es algo muy importante para mí.

¿Cómo toma el hecho de que sus compañeros lo tengan como el líder de este grupo, por sus antecedentes de mundialista?

-Pienso que la responsabilidad siempre es importante, no sólo en este caso, en representar a mi país, creo que apenas uno se pone la camiseta de la Selección se transforma. Pienso que los logros personales son importantes, pero el fútbol es del día a día. Uno en el campo tiene que demostrar lo que hace, lo que entrena y, para mí, me siento muy orgulloso de tener tantos jugadores de tanta calidad, jugadores con un proceso y futuro muy grande a mi lado. De mi parte toca aportar lo que siempre he tenido, lo que he llevado en el fútbol y todo eso ponerlo al servicio de la Selección.

¿En lo personal, cómo llega usted a la Selección?

-Yo llego bien. No he tenido continuidad y hace dos meses no juego; antes de esto venía jugando, tuve la oportunidad de haber jugado 13 partidos consecutivos. Son momentos de la vida, del fútbol, cuando juegas o no juegas, pero yo personalmente tengo que trabajar para estar bien. Venir acá me representa una gran responsabilidad y por ende tengo que estar a la altura de mis compañeros, obviamente dejando claro que no tengo el ritmo de competencia de cada ocho días, pero me he estado entrenando bien y estoy físicamente bien.

¿Qué le dice a la afición de Barranquilla?

-¿Qué hay que decirle? Es una afición que admiro mucho, que me motiva, simplemente que como colombianos, nos acompañen, que nos hagan barra, porque ellos en el estadio nos motivan mucho a nosotros los jugadores.

Hace 24 años Colombia fue a unos Juegos Olímpicos, usted todavía no estaba ni en los planes de sus padres. ¿Cómo ve esa posibilidad nuevamente para nuestro país?

-Muy grande. La verdad es que es una gran oportunidad porque hace mucho tiempo no vamos a unos Olímpicos y tenemos una gran responsabilidad de poder lograrlo nuevamente. No hay que decir mentiras: debemos desarrollar nuestro fútbol en el campo y lo que pase por fuera de él es otra cosa. Simplemente nosotros tenemos la gran responsabilidad de llevar a Colombia a unos Juegos Olímpicos, solo esperamos que esa responsabilidad sirva para cosas buenas y no para algo malo.

¿Por la calidad de jugadores que tiene Colombia se puede pensar que es favorita en esta confrontación ante Estados Unidos?

-¡Favoritos no somos! No podemos olvidarnos de Estados Unidos, ellos también hacen parte del repechaje, esto es fútbol. Como te dije antes, lo que pase por fuera es segundario. Simplemente nos estamos preparando para llegar al partido en la mejor forma y desarrollar nuestro fútbol, que será lo importante en esta confrontación".

¿Cómo se hace en el grupo para bajar la presión en estas horas previas al compromiso ante Estados Unidos? ¿Utilizan la música, dicen bromas, cómo lo hacen?

-Pienso que esto es de momentos. Cuando es momento de jugar es diferente al momento de molestar. En el campo todos tenemos que estar diez puntos para jugar, cuando estamos molestando se hace, cuando hay que estar serio, también. Todos somos profesionales y mira que estamos hablando de jugadores que tienen más de 50 partidos en el fútbol colombiano, otros están en el exterior, esto es de experiencia y madurez y este equipo va a estar muy bien para el repechaje.

¿La idea es sacarle provecho al clima de Barranquilla?

-Sí, pero realmente el clima es para los dos. Barranquilla es la Casa de la Selección, como se dice y de eso nos sentimos orgullosos, que nos sirva de motivación más no de peso. La responsabilidad nuestra siempre va a estar, pero repito, toca desarrollar nuestro juego.

¿Cómo asume usted la crítica del técnico de su mismo equipo?

-A mí del tema no me gusta hablar porque no he tenido la oportunidad de hablar con el técnico sobre lo que se puso a hablar. Nunca me he cruzado con él, ni a hablar de ningún tema. Las críticas que él hizo sabrá porqué las habrá hecho, en mi caso nunca he tenido problemas con nadie, respeto siempre a los entrenadores, soy una persona que desde niño me enseñaron a respetar. Yo no hablo de una persona que realmente no conozco y meterme en su vida personal es diferente y no puedo acusarlo. Simplemente yo la recibo tranquilo, porque realmente sé la persona que soy como ser humano. En el fútbol siempre va a haber críticas buenas y malas y nosotros siempre tenemos que estar a la altura de ellas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese