Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia, a revalidar la recuperación ante Argentina

-A A +A
 

Después de conseguir un punto de oro en Santiago ante Chile 1-1, ahora la selección Colombia deberá ratificar que muchos de sus jugadores base recuperaron el nivel y en la próxima salida del martes, contra Argentina, obligará a plantear un juego para buscar los tres puntos y cerrar el año por encima de la media.

Con el empate ante la roja, Colombia no solo ascendió parcialmente al quinto puesto de la eliminatoria suramericana sino que espantó los fantasmas de la crisis dirigencial en la Federación de inicio de semana, con la renuncia del presidente Luis Bedoya, y dejó claro que con carácter, trabajo y fútbol seguirá adelante en la búsqueda del objetivo principal, Rusia 2018.

Por lo visto en la segunda mitad, los dirigidos por José Néstor Pékerman parecen haber recuperado la memoria futbolística, pero más importante aún la mística para buscar los resultados en cualquier cancha y poner un punto alto de cara al futuro inmediato, Argentina.

Pekerman ya piensa en el juego ante Argentina. Sabe que la parte anímica y la confianza fue recuperada y como lo manifestó en la rueda de prensa posterior al juego en Santiago: “estamos con posibilidades de seguir creciendo”.

El técnico de la Selección recordó el juego anterior contra los gauchos en la Copa América, de la que dijo: “en la copa tuvimos dificultades, pero ahora estamos mejorando la situación actual de cada uno de los jugadores. Hoy es un punto de partida importante, el equipo tiene potencial y si mantenemos esta tendencia de generar situaciones de gol podemos llegar a jugar los partidos como queremos”.

De la misma forma, el propio Jorge Sampaoli alabó la reacción de Colombia ante su selección y manifestó que: “tuvieron mucho compromiso, disputaron cada pelota como si fuera la última, nunca bajaron los brazos, se hizo un equipo muy duro, con carácter y con los espacios que les dejamos aprovecharon con jugadores de jerarquía como James y los demás”.

Ya el partido ante los chilenos es historia, pero es una historia con un punto fundamental para el futuro de la selección, pues el resultado llegó en el momento más cuestionado de la era de Pékerman al frente de Colombia. El resultado deja un aire de tranquilidad, confianza y esperanza por lo que vendrá en el resto de las eliminatorias camino a Rusia.

PUNTOS POSITIVOS

- Tanto el equipo como el seleccionador supieron reaccionar ante la adversidad y desde atrás replantearon desde el banco y en la misma cancha un juego que en el primer tiempo mostró a un onceno sin confianza y sin fútbol.

- La aparición de Daniel Torres es importante para la selección, pues en esa zona media de contención había déficit, pero la presencia del bogotano hizo ver a una Colombia más fuerte en esa zona del campo, especialmente en la segunda parte, al lado de Alexander Mejía cuando hicieron el doble cinco.

- Es un bálsamo ver que David Ospina, pese a no ser titular y jugar poco en el Arsenal inglés, no pierde su ritmo y sus reflejos para llenar de confianza el arco colombiano. El antioqueño fue protagonista en cuatro acciones peligrosas de los chilenos y en el gol no tuvo máxima responsabilidad.

- Definitivamente James Rodríguez es determinante, es el baluarte de la selección. Aunque en la etapa inicial no marcó diferencia, en la segunda parte y con el replanteo táctico lució como en sus mejores momentos, controló el ataque colombiano y marcó el gol del empate para sumar dos tantos en los dos juegos oficiales en los que reapareció después de casi dos meses de inactividad.

- La reaparición de Luis Fernando Muriel muy buena para él en lo personal, pero además de importante relevancia para la selección. Fue el hombre punzante, encarador, un delantero diferente para un equipo que necesita del desequilibrio a la hora de partidos complicados de visitante como el de Chile.

PUNTOS NEGATIVOS

- La ausencia del volante Carlos Sánchez, para el juego ante Argentina podría ser notoria. Aunque da tranquilidad la aparición de Daniel Torres, quien jugó su primer partido con la selección con la categoría de un veterano, pero ‘La Roca’ es el eje de esa zona del campo para Colombia.

- El fútbol aéreo sigue siendo un lunar en el trabajo de la selección. Aunque Chile manejó el balón en mayor parte del primer tiempo, no fue un equipo que superó con contundencia a Colombia. Lo único que desequilibró fue la pelota de costado y nuevamente el trabajo de táctica fija falló, como pasó en la fecha pasada ante Uruguay. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese