Fútbol


Colombia salvó un empate en casa ante Uruguay a pura garra

La garra  charrúa hoy fue colombiana en el empate de la Selección Colombia por 2-2 ante Uruguay en la décima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

El combinado patrio tuvo que hacer un esfuerzo para evitar una derrota en Barranquilla y finalmente pudo quedarse con un punto luego de goles de Abel Aguilar y Yerry Mina. Los uruguayos pudieron llevarse una victoria con tantos de Cristian Rodríguez y Luis Suárez.

Colombia se fue arriba y parecía que no tendría mayores problemas tras lo que se vio en los primeros 20 minutos. Al minuto 14 Abel Aguilar abrió el marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Luis Fernando Muriel. El mediocampista se movió bien y sorprendió a los espigados defendesores para poner el 1-0.

Pero Uruguay es un rival que concreta en pocas llegadas y en su primera aparición, también por el juego aéreo, 'Cebolla'  Rodríguez puso el 1-1.

Con el empate cayó la lluvia en el Metropolitano y Colombia se inundó en un mar de incertidumbres. Uruguay le entregó la pelota y los locales no supieron que hacer con ella.

En el segundo tiempo ingresó Edwin Cardona y el ataque de Colombia mejoró considerablemente. En su primera jugada, el creativo dejó muestras de su calidad y Santiago Arias estuvo a punto de marcar.

Luego, Roger Martínez hizo su debut en eliminatorias al ingresar por un incómodo Carlos Bacca que nunca participó en las jugadas colectivas.

Uruguay fue encontrando mejor forma de pararse atrás y aguantó con su lucha de identidad.

Cuando menos proponía en ataque, un pelotazo ocasionó que Óscar Murillo, hasta entonces impasable, se cayera por la gramilla mojada y la pelota le quedara a Luis Suárez. El goleador de Barcelona no perdonó y puso el 2-1 para la visita.

Pero el público no se resignó a pesar de un silencio perturbador que duró un par de minutos. Como invitando a una gesta como la del 3-3 ante Chile, el Metropolitano se hinchó con el grito "sí se puede".

Colombia no tenía fórmula colectiva para superar el cerrojo celeste. Entonces apeló a la mejor arma de su rival: la garra charrúa.

Con ganas y un gran despliegue físico, Colombia se fue en busca de la igualdad y la logró al minuto 84 con un cabezazo de Yerry Mina.

Así, sin ceder una derrota dolorosa en casa, Colombia llegó a 17 puntos en siete fechas y se mantiene en zona de clasificación directa. Su victoria ante Paraguay como visitante sirvió como resorte a la que pudo ser una caída en la clasificación.

En la próxima fecha, el 10 de noviembre, Colombia recibirá a Chile en Barranquilla en otro duelo fundamental en las aspiraciones de clasificarse a Rusia 2018. Ese día, no habrá margen para ceder más puntos en condición de local. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO COLOMBIA-URUGUAY 

COLOMBIA 2 - URUGUAY 2

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina))

Asistencia: 50.000

Taquilla: no fue suministrada.

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres, Juan Cuadrado; Luis Muriel y Carlos Bacca.

Cambios: Edwin Cardona por Luis Muriel (46'), Roger Martínez por Carlos Bacca (57') y Orlando Berrío por Santiago Arias (74').

Técnico: José Péckerman.

Goles: 1-0: Abel Aguilar (15'); 2-2: Yerry Mina (84').

Amarillas: Díaz, Cuadrado.

Expulsados: No hubo.

URUGUAY: Fernando Muslera; Mathias Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Matías Vecino; Luis Suárez y Edinson Cabanillas.

Cambios: Álvaro Pereira por Gastón Silva (43'), Cristian Stuani por Carlos Sánchez (70') y Diego Laxalt por Cristian Rodríguez.

Técnico: Oscar Tabárez.

Goles: 1-1: Cristian Rodríguez (26'); 1-2: Luis Suárez (72').

Amarillas: Cavani, Pereira, Muslera.

Expulsado: No hubo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS