Fútbol


Colombia se enfrentará a Polonia, Senegal y Japón en Rusia 2018

EL UNIVERSAL Y COLPRENSA

01 de diciembre de 2017 11:16 AM

Polonia, Senegal y Japón serán los rivales de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, que se cumplirá del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

Luego del sorteo oficial de la FIFA efectuado este viernes en el Palacio del Kremlin en Moscú, la Selección Colombia quedó instalada en el grupo H de la Copa Mundial, la sexta de su historia en la que estará presente y la segunda de la mano de José Néstor Pékerman, con la defensa del Botín de Oro de James Rodríguez.

La ceremonia del sorteo se abrió con el saludo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien estuvo acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quienes le dieron la bienvenida a los 32 países presentes en la edición 21 del Campeonato Mundial.

"Los hinchas podrán recorrer varias regiones de nuestro país, un país tan rico y variado. Los que han visitado Rusia conocen nuestra calidez. Los vemos como nuestros amigos y este deporte, tan popular y tan grande en su historia, llegará aquí y pondrá el punto de atención en nuestro país", aseguró Putin.

Por su parte, Infantino destacó: “Gracias al pueblo ruso, que ha trabajado tanto durante los últimos siete años para acercarnos un paso más a la fase final. Gracias a las 11 ciudades sedes por el increíble trabajo que están haciendo. El escenario les pertenece a las leyendas del fútbol. Ahora que lo hemos preparado, podemos dejar que los artistas celebren el fútbol en todo el mundo. Disfruten el sorteo, el saque inicial y el juego durante el próximo verano aquí en Rusia".

Luego se dio el ingreso del goleador histórico de los Mundiales, el alemán Miroslav Klose, quien con el trofeo de la Copa Mundial en sus manos dio continuidad a la ceremonia que fue conducida por la periodista rusa María Komandnaya y el exfutbolista inglés Gary Lineker.

Con esa previa se vino el sorteo, que estaba organizado con cuatro bombos integrados de la siguiente manera:

Bombo 1, cabezas de serie: Rusia (anfitriona), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Los encargados de sacar las balotas fueron: Diego Armando Maradona, Cafú, Carles Puyol, Laurent Blanc, Fabio Canavaro, Diego Forlán y Gordon Banks.

Los primeros en ser ubicados fueron los cabezas de serie y luego llegó el bombo de Colombia, el número dos, ya con dos suramericanos ubicados, Argentina y Brasil, lo que impedía a la tricolor llegar a sus respectivas zonas y así ya todo se reducía a seis grupos.

La balota de Colombia fue sacada por Diego Maradona y en la última posición, lo que la llevó al grupo H, junto con Polonia y a la espera de los otros dos integrantes, que saldrían de los bombos tres y cuatro.

El tercer integrante del grupo de Colombia fue Senegal y el cuarto Japón, para completar una zona que tendrá el siguiente calendario:

- 19 de junio - Saransk
Colombia vs. Japón - 7:00 a.m.

- 24 de junio - Kasán
Colombia vs. Polonia - 1:00 p.m.

- 28 de junio - Samara
Colombia vs. Senegal - 10:00 a.m.


Así quedaron repartidos los grupos luego del sorteo:

Grupo A
Rusia
Arabia Saudita
Egipto
Uruguay

Grupo B
Portugal
España
Marruecos
Irán

Grupo C
Francia
Australia
Perú
Dinamarca

Grupo D
Argentina
Islandia
Croacia
Nigeria

Grupo E
Brasil
Suiza
Costa Rica
Serbia

Grupo F
Alemania
México
Suecia
Corea del Sur

Grupo G
Bélgica
Panamá
Tunes
Inglaterra

Grupo H
Polonia
Senegal
Colombia
Japón

Tras el sorteo, algunos jugadores compartieron sus apreciaciones en redes sociales. Uno de los primeros fue Radamel Falcao García, que publicó un video con su gol a Paraguay en Barranquilla, con el mensaje: "Allá vamos".

 

 

MAPA: LAS SEDES DEL MUNDIAL

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS