Fútbol


Colombia sigue sin ganarle a Brasil en las eliminatorias

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

07 de septiembre de 2016 07:00 AM

Y Brasil nos volvió a ganar. La historia sigue cabalgando a favor de los pentacampeones mundiales, con 6 triunfos y 5 empates en 11 encuentros.

El de anoche no fue la excepción. Neymar, el astro del Barcelona, convirtió el gol al minuto 74 venciendo al portero David Ospina -gran figura- con un disparo rasante, con el que Brasil  superó 2-1 a Colombia y con 15 puntos se trepó en el segundo lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018, que encabeza Uruguay con 16. Colombia se quedó con 13 en la cuarta casilla.

El zaguero Miranda, al minuto y 30 segundos de la primera parte, marcó el primer gol de certero golpe de cabeza ante cobro de tiro de esquina de Neymar.

Brasil copó todos los espacios y fue una tromba; mientras la tricolor lucía desdibujada, sin argumentos futbolísticos para arrimarse al arco del golero Alisson.

Ospina se erigía entonces como el salvador con atajadas casi a quemarropa de Neymar.

Pero, el local declinó paulatinamente en su accionar ofensivo y James asumió el liderazgo con personalidad.

Y fruto de fútbol, que Colombia suele exhibir, vendría el gol del empate transitorio al minuto 35, gestado precisamente por la gran figura del medio campo, James Rodríguez, quien pateó un tiro libre, el esférico lo cabeceó Marquinhos, quien lo anidó  en su propio arco cuando disputaba el balón en el aire con Carlos Sánchez y  Óscar Murillo.

Los dos jugadores colombianos festejaron como suyos el gol, pero la repetición constata que el balón fue cabeceado por el defensa brasilero.

El seleccionado brasilero, que tuvo ocho titulares de la era Dunga, fue más que Colombia en la primera etapa y Ospina salvó en cuatro ocasiones.

Para el segundo tiempo, el técnico José Pékerman cambió el libreto y Colombia se mostró más, sin llegar a ser contundente.

El volante Juan Guillermo Cuadrado relevó a Macnelly Torres al minuto 51 minutos, y el cartagenero Roger Martínez a Carlos Bacca en el 71.

Pero tres minutos más tarde llegaría el tanto de Neymar, que llegó como un baldado de agua fría para la afición colombiana y como un bálsamo de alegría para la hinchada local.

El ariete brasilero aprovechó un gran pase de Philippe Coutinho y como los crack cruzó un remate que el arquero David Ospina no pudo detener para anotar el gol de la victoria. Felicidad en las tribunas.

Neymar lo celebró a todo pulmón, golpeándose el pecho con su mano derecha. En el minuto 81, Marlos Moreno reemplazó a Luis Fernando Muriel, pero ya todo estaba liquidado.

Las próximas fechas  se disputaran el 7 y 10 de octubre: Brasil recibirá a Bolivia y luego visitará a Venezuela. Colombia chocará con Paraguay en Asunción y aguardará a Uruguay en Barranquilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS