Fútbol


Colombia, sin fútbol, complicó su camino a Rusia-2018

AFP

18 de noviembre de 2015 12:20 PM

Colombia complicó su camino al Mundial Rusia-2018 al caer 1-0 como local con Argentina, tras quedar en déficit de puntos y volver a mostrar un bajo nivel futbolístico que preocupa a sus seguidores.

Al culminar la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, el combinado cafetero ha jugado dos encuentros en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sede de la selección en el Caribe colombiano, y dos fuera de casa, pero sólo acumula cuatro puntos y sus rivales comenzaron a tomar distancia en la tabla.

"Arrancamos con mal pie. Quizás nos faltó precisión y perdimos algunos partidos importantes", admitió el técnico José Pékerman en rueda de prensa al término del partido frente a los albicelestes el martes.

El estratega argentino, el mismo que llevó a Colombia a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia en Brasil-2014, admitió que la situación para su equipo es difícil porque en el tablero hay muchos equipos por encima, pero recordó que "falta muchísimo y eso es lo que hay que tener en cuenta".

Sin embargo, más allá de los puntos perdidos, lo que más inquieta es el bajo nivel del once tricolor después del último Mundial, y en especial en las Eliminatorias en las que, con excepción al empate que obtuvo ante Chile la semana pasada, terminó cuestionado por su fútbol.

"Colombia tiene que enfocar su búsqueda en su idea de juego porque no aparece, eso es lo más preocupante", dijo a la AFP Jorge Bermúdez, un fuerte defensa que jugó con la selección en la década de 1990 y triunfó en el Boca Juniors de Argentina.

Para el 'Patrón' Bermúdez, "Colombia es un equipo cuando le entrega la pelota al rival y lo contraataca, como lo hizo en Chile, y es otro cuando tiene que proponer".

"La única forma de revertir esta situación es trabajando y creyendo en lo que se tiene y Colombia tiene todavía los argumentos para levantarse en este camino difícil de eliminatoria", aseguró el hoy comentarista deportivo.

"PACIENCIA", PIDE JAMES

El cuadro cafetero, que jugará el 24 y 25 de marzo por quinta y sexta fechas contra Bolivia de visita y contra Ecuador como local, deberá recomponer el camino para contrarrestar el desencanto de los aficionados y el pesimismo de los medios.

"Salieron otra vez los monstruos del mal juego sin cabeza de la Copa América (Chile-2015)", indicó en una columna el diario El Tiempo, que resaltó en sus análisis que la imprecisión y la falta de fútbol convirtió al Metropolitano en un "funeral".

"Sin puntos, sin fútbol", dijo por su parte el diario El Heraldo de Barranquilla, e indicó que en el juego contra los dirigidos por Gerardo Martino "La amarilla mostró su peor cara".

El camino del combinado cafetero se empedró porque los rivales con los que tradicionalmente disputa una casilla al Mundial, como Uruguay, Chile, Ecuador y Paraguay, le sacaron ventaja en apenas cuatro fechas.

Sin embargo, aún faltan 14 jornadas por disputar y en un torneo tan largo muchas cosas pueden cambiar.

"Falta mucho, esto es largo y hay que tener paciencia. Esto es duro, pero hay que tener tranquilidad", dijo en zona mixta el estelar James Rodríguez. "Todos jugamos mal", reconoció.

Con apenas cuatro puntos en la tabla de posiciones, Colombia quedó muy detrás de Ecuador, la gran sorpresa del torneo regional premundialista y líder con 12 unidades. El segundo, Uruguay, le lleva cinco puntos a los cafeteros, Chile y Paraguay tres, y los históricos Brasil y Argentina también están por delante de los de Pékerman.

Frente a la dificultad, el mensaje de jugadores y cuerpo técnico es que la sensación de tristeza debe ser rápidamente superada y hay que asumir con fe el resto de la clasificatoria.

"Ahora debemos pensar en lo que viene. Ya queda atrás este partido contra Argentina. Prepararnos de la mejor manera con lo que sigue de la eliminatoria", apuntó Luis Muriel, el joven atacante colombiano que fue sensación frente a Chile.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS