Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Colombia sumó un punto en Venezuela y sigue segunda en Eliminatorias

Con un mano a mano de los arqueros, que pusieron el cerrojo en sus arcos, las selecciones nacionales de Colombia y Venezuela igualaron este jueves sin goles en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en juego válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Suramericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

A pesar de la ausencia de James Rodríguez por lesión, desde el primer minuto el control del balón lo asumió la tricolor, gracias al equilibrio que aportaron Carlos Sánchez y Wílmar Barrios en el medio campo, así como la sociedad por derecha entre Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado, mientras Venezuela esperaba sin proponer en ataque.

Sin embargo, esa posesión del balón fue improductiva para los colombianos, que encontraban a Falcao y a Yimmi Chará lejos del arco venezolano, porque Edwin Cardona no estuvo claro en la conexión con ellos para ese último pase, algo que si encontró el local, con la primera aproximación en un remate de Salomón Rondón que pasó cerca.

La primera y más clara de Colombia en el primer tiempo fue a los 29 minutos, con un centro de Frank Fabra que encontró solo a Falcao en el área y el 'Tigre' de golpe de cabeza exigió a Wuilker Fariñes, quien con esa atajada dijo presente en el juego para poner el cerrojo en su arco.

Venezuela respondió con un remate de Josef Martínez que devolvió el travesaño a los 34 minutos y luego el equipo de José Pékerman generó otras dos oportunidades en dos minutos, primero con Carlos Sánchez, pero su remate pasó cerca, y luego con Chará, pero Fariñes volvió a responder con seguridad.

Para el segundo tiempo, la iniciativa de nuevo fue cafetera, porque en el primer minuto apareció Juan Guillermo Cuadrado por derecha para ingresar al área y rematar fuerte, pero otra vez Fariñes cumplió con su labor, que lo empezó a erigir como figura de su equipo, a pesar de sólo tener 19 años de edad.

A los 57 minutos, cuando Colombia dominaba y se acercaba más, sobre todo por derecha con Santiago Arias, justo en una de sus idas al ataque obligó un cierre forzado a Cristian Zapata, quien no pudo controlar a Rondón y el atacante local pateó para exigir a David Ospina, que respondió bien.

Tras esa acción y un par de cambios que dispuso Rafael Dudamel, la vinotinto tuvo el control del juego por varios minutos, pero con el mismo resultado improductivo, dejando espacios en defensa, algo que aprovechó Chará en el minuto 63, con una carrera por izquierda que concluyó con enganche para adentro y remate que salió desviado, cuando Falcao, Cuadrado y Giovanni Moreno, recién ingresado, esperaban en el área.

A 20 minutos para el final del juego, la más clara de los locales se dio con un centro de John Murillo, que encontró en el área a Rondón, pero de nuevo Ospina respondió, así como a tres minutos después, con un disparo dentro del área de Rómulo Otero, en el mejor momento de los venezolanos en el juego.

No obstante, después de ese par de oportunidades locales, llegaron las visitantes, gracias al talento de Giovanni Moreno, quien con un remate exigió de nuevo a Fariñes, figura del compromiso, porque a los 81 volvió a atajar un remate de Falcao.

Con ese empate, Colombia sumó 25 puntos en la tabla de posiciones y se mantuvo en el segundo lugar gracias a la derrota de Chile por 3-0 en casa ante Paraguay y al empate 0-0 entre Uruguay y Argentina, en Montevideo.

Ahora Colombia regresará a Barranquilla para empezar a pensar en su próximo rival, Brasil, al que enfrentará el próximo martes 5 de septiembre en el estadio Metropolitano, por la fecha 16 de la Eliminatoria Suramericana, en la que Venezuela visitará a Argentina.

Brasil llegará tras derrotar 2-0 a Ecuador.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Venezuela nos aterrizo, espero que hayamos aprendido.

Se los dije, Venezuela podia darnos una sorpresa y hubo un forista que me critico por haber dicho en una nota anterior que no me gustaba esa sensacion de triunfalismo que reinaba en Colombia, ya estabamos haciendo cuentas de a 3 frente a Venezuela sin haber jugado el partido. Espero que con esta si aprendamos de una buena vez. Y esto va especialmente para los periodistas.

DE ACUERDO CON AMPLIAMENTE CON SU COMENTARIO,CREÍAN QUE

LE IBAN A METER UNA GOLEADA A VENEZUELA,ELLOS HAN EVOLUCIONADO EN SU FÚTBOL Y SON MUCHOS DE LOS JUGADORES QUE ESTÁN EN EUROPA EN EQUIPOS PEQUEÑOS DE PRIMERA Y SEGUNDA LINEA,PERO ESTAN ACTIVO QUE ES LO MÁS IMPORTANTE,DIFERENTES A LOS NUESTROS EN EQUIPOS GRANDES PERO EN BANCA Y SE OLVIDAN QUE ELLOS SON ACTUALMENTE SUBCAMPEONES MUNDIALES EN SUB-20.
PERO LUCHEMOS POR LA CLASIFICACIÓN DE COLOMBIA.

ES NORMAL

Definitivamente venezuela siempre se juega un partido aparte con colombia sin importar el momento de cada una de las selecciones

Por lo menos se trajo 1 punto y asi como va la elimitaria solo necesitamos 3 puntos para estar seguros

Vamos colombia RUSIA 2018 ya esta aqui

Equipo Mediocre y sin Pundonor Deportivo

El fútbol Colombiano es tan mediocre que no son capaces de ganarle al ultimo o colero y ademas con una nomina de juveniles, para que quieren ir a un Mundial si cuando van a jugar con Brasil, Argentina u otro equipo de jerarquía hasta los comentaristas que son los mas habladores están perdidos.

SE PUEDE MEJORAR

PARA MEJORAR ; EL JUEGO COLECTIVO, CHARA Y CUADRADO TUVIERON PARA PASARLA , CARDONA DEBE ENGANCHAR CON LOS DE ARRIBA, LOS DEFENSAS CONCENTRADOS, A ELLO HAY QUE SUMARLE UNA CANCHA MUY MALA Y DESGASTE PREVIO DE LOS JUGADORES EN ELVIAJE; ANTE BRAZIL SE PUEDE SUMAR SI MOSTRAMOS JERARQUIA, CORAZON Y NOS CONCENTRAMOS EN UN JUEGO OFENSIVO Y ALEGRE; ELLOS NO SON INMORTALES Y PERDIERON EN CHILE ¡¡¡