Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia superó a Venezuela 2-0 y se afianza en Eliminatorias

¡Fueron dos!. Pero pudieron ser cuatro o cinco. Colombia se sacudió del dominio que le venía mostrando Venezuela en los últimos años y la derrotó 2-0 en Barranquilla, en la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman se impusieron con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres en un duelo que pudo acabar con una goleada a favor. (En vivo: Colombia venció 2-0 a Venezuela y sigue en zona de clasificación).

Tan solo en el minuto 1 los locales crearon dos opciones con Luis Fernando Muriel, Macnelly y luego, al 3, otro con Carlos Bacca.

Y es que los delanteros no tuvieron la puntería fina y deperdiciaron un montón de chances que no se lamentan por la victoria. Ni el cartagenero Roger Martínez pudo definir, recién entrado, en un mano a mano con el portero Daniel Hernández.

Venezuela solo pudo descontrolar e incomodar a Colombia en la última parte del primer tiempo, en el que David Ospina tuvo que intervenir en un tiro libre y en un mano a mano. El portero, como siempre, estuvo inmenso.

Antes del cierre de la primera mitad y cuando mejor jugaba Venezuela, James abrió el marcador con un remate de derecha tras recibir una asistencia de Carlos Bacca.

Ese gol trajo la tranquilidad que necesitaba el equipo y en el segundo tiempo el planteamiento de Colombia fue superior al de los venezolanos.

Colombia buscó el segundo tanto, pero entonces apareció el derroche. La tuvo Muriel, Bacca, James, Roger Martínez, Cuadrado. 

Al minuto 80, Carlos Bacca desperdició una pena máxima que le habían cometido a él mismo. Un minuto después, Macnelly marcó el segundo que liquidó el partido tras una gran jugada de James Rodríguez, que le ofreció la asistencia.

Colombia tuvo otra pena máxima al minuto 93 y el arquero le atajó (por segunda vez) para que la cuenta no fuera superior.

Esos dos goles bastaron para que los aficionados se fueran contentos del Metroplitano. Colombia llegó a 13 puntos y se mantiene cerca de los líderes. El martes próximo visitará a Brasil en un duelo en el que será importante sumar algún punto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese