Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Colombia tiene 3 puntos más que en las Eliminatorias pasadas

-A A +A
 

La Selección Colombia se recuperó de su irregular arranque en la Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con las victorias ante Bolivia y Ecuador.

El seleccionado nacional, que preocupaba por su bajo rendimiento y la actualidad de los jugadores, volvió a ilusionar a la hinchada con un estilo de juego definido y porque aparecieron los goles que tanto se extrañaron en la Copa América de Chile.

Como hace cuatro años, el equipo nacional se impuso a Bolivia en La Paz en un duelo aguerrido y el envión anímico sirvió para recuperar el nivel.

En Barranquilla, Colombia superó con amplitud a Ecuador, que llegó como líder e invicto, y se fue sin liderato tras conocer la derrota.

Fue una fiesta total que le alcanzó al combinado patrio para escalar a la quinta posición, la del repechaje.

Pero aunque el camino no arrancó de la mejor forma, el balance tras la sexta fecha es mejor que el de la eliminatoria pasada, en la que al final Colombia se clasificó segunda, a dos puntos de Argentina.

Tras las 6 fechas del proceso para Brasil 2014, Colombia acumulaba 7 puntos, 3 menos que ahora, aunque en el clasificatorio pasado tenía un partido jugado menos, pues Brasil no participó por ser el anfitrión de la cita orbital.

En las Eliminatorias pasadas, la Selección descansó en la primera fecha, en la que la agenda indicaba que debutaría como local ante Brasil.

En la segunda jornada, los entonces dirigidos por Leonel Álvarez asaltaron la altura de La Paz y consiguieron la primera victoria como visitante ante Bolivia en un juego en el que debutó James Rodríguez y en el que Falcao García empezó a marcar el camino goleador que guiaría al equipo a un Mundial después de 16 años.

En la tercera y cuarta fecha el equipo tendría un bajón grande al ceder un empate a 1-1 con Venezuela y caer 2-1 ante Argentina. Ambos partidos se disputaron en Barranquilla y eso le costó el puesto al técnico Leonel Álvarez.

Así, el argentino José Néstor Pékerman arribó como apuesta para recomponer el camino.

Pero en sus dos primeras fechas las cosas no salieron tan bien. En la quinta jornada, los colombianos vencieron como visitantes a Perú con un gol de James Rodríguez.

A pesar de la victoria, el equipo no mostró un buen juego y las preocupaciones volvieron tras caer 1-0 ante Ecuador en Quito.

La desesperanza se impregnaba en la afición colombiana por acumular solo 7 puntos de 15 posibles y porque el juego no era promisorio.

La historia cambiaría en las fechas 7 y 8 con las victorias ante Uruguay y Chile.

MEJOR AHORA
En las eliminatorias actuales, la situación empezó parecida. Luego de una pobre Copa América y un cambio generacional anunciado por Pékerman, Colombia apenas pudo vencer 2-0 a Perú en la primera fecha, en un cotejo en el que se sufrió demasiado y el marcador pareció abultado para lo que se vio en la cancha.

En la fecha 2 los de Pékerman sufrieron una goleada por 3-0 en su visita a Uruguay. Ese día se vio a un equipo desorientado, sin ideas y que pareció extrañar a su líder creativo, James Rodríguez.

Para las jornadas 3 y 4, con James recuperado, Colombia salvó un empate a domicilio gracias a un tanto del jugador de Real Madrid, pero luego volvió a decepcionar en Barranquilla.

Era la oportunidad de vencer a una Argentina que arrancó mal y que llegaba con la baja de Lionel Messi y de otras de sus figuras. Pero lejos de aprovechar la coyuntura, el equipo no se encontró en la canha y se vio muy superado por el rival. El 1-0 final se quedó corto.

Las ilusiones parecían esfumarse. El equipo no jugaba bien y varios jugadores la pasaban mal en sus clubes.

Hasta que llegó la hora de visitar a Bolivia y recibir a Ecuador. Así son las Eliminatorias en Sudamerica. Todo puede cambiar de una fecha a otra y la clave está en saber administrar los momentos, algo que ya demostró hacer bien Pékerman.

En las jornada próximas, el combinado patrio recibirá a Venezuela y luego visitará a Brasil en un doble juego que servirá para medir el progreso de la identidad del grupo, que cuenta con nuevos integrantes en relación con el plantel que se clasificó al Mundial de 2014.

De ratificar su buen rendimiento en adelante, Colombia podría superar los puntos que cosechó en el proceso anterior, aunque el camino aún es largo para vaticinar la meta.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese