Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia tiene hoy ante Bélgica su primera prueba de la gira europea

La selección colombiana de fútbol, ya pensando en su participación en el Mundial-2014, afronta hoy su primer partido amistoso de su minigira europea, en Bruselas contra Bélgica, otro de los equipos que tienen segura su presencia el próximo año en Brasil.

Será un encuentro muy interesante para los hombres del argentino José Pékerman, contra una selección joven y en progreso, que también está en un momento dulce tras años en la sombra: Colombia no lograba pasaje para un Mundial desde Francia-1998 y los belgas no lo hacían desde Corea del Sur/Japón-2002.

En el sorteo del Mundial, el 6 de diciembre en Costa do Sauipe, los dos equipos serán incluso cabezas de serie, ya que actualmente los sudamericanos son cuartos en el ránking FIFA y los europeos quintos.

Por todo ello, Pékerman considera importante este ensayo y para eso ha llamado a las principales figuras, con los 'monegascos' Radamel Falcao y James Rodríguez al frente, pero también con otros hombres que quiere probar de cara a la gran cita del próximo año.

"Tenemos que pensar primero en prepararnos bien, hay que tomar estos partidos con toda la seriedad y con toda la responsabilidad, pensando en futuro pero con los pies en el presente", dijo, en declaraciones recogidas en la web de la Federación Colombiana de Fútbol, el atacante Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia), que vuelve al equipo nacional tras pasar por él en 2010, a las órdenes entonces de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Es una de las novedades de Pékerman, junto a Edwin Valencia (Fluminense), que también vuelve a la selección, y la primera convocatoria en el equipo mayor de Eder Álvarez, del River Plate argentino.

Colombia ha estado preparándose en los últimos días en la capital belga, con frío y lluvia, condiciones que en principio acompañarán al equipo en el amistoso, unas condiciones muy diferentes a las que pueden esperar ambas formaciones en el Mundial brasileño.

En la actual Bélgica, el principal peligro se llama Eden Hazard (Chelsea), la estrella nacional pese a sus recientes problemas físicos, que asume el papel de líder en una generación dorada.

"Ellos no tienen nade que envidiar a Brasil o Argentina", avisó sobre el potencial colombiano el seleccionador Marc Wilmots, el hombre que ha devuelto la ilusión a los hinchas de su país, después de años en los que los 'Diablos Rojos' iban de fracaso en fracaso.

La principal duda de Wilmots para el duelo ante los colombianos estaría en el centro de la defensa, donde Thomas Vermaelen arrastra un ligero dolor en un tobillo y Daniel Van Buyten también está en duda, tras perderse el último entrenamiento por una gripe.

"Puede que el equipo sea todavía un poco joven, pero estoy seguro de que podemos alcanzar un nivel así", dijo recientemente el capitán Vincent Kompany, principal ausente en este partido por una lesión, al ser preguntado sobre si la Bélgica actual puede emular al mítico equipo que llegó a semifinales en el Mundial de México-1986.
En el anterior precedente histórico entre ambos equipos en categoría absoluta, otro amistoso en 1998 en Bruselas, los belgas se impusieron por 2-0.

El partido tendrá lugar en el principal estadio de Bélgica, el Rey Balduino, anteriormente conocido como Heysel y situado frente al emblemático Atomium, uno de los símbolos de la ciudad.

Después de este encuentro, Colombia continuará su presencia en el Benelux con un desplazamiento a Holanda, donde jugará el martes 19 en el Amsterdam Arena, contra Holanda, la vigente subcampeona del mundo. Bélgica recibirá el mismo día, también en un amistoso en Bruselas, a Japón, otro equipo mundialista.

ALINEACIONES PROBABLES:
   
Bélgica: Mignolet - Meunier, Vermaelen, Van Buyten o Alderweireld, Pocognoli - Witsel, Dembelé, Fellaini, De Bruyne - Lukaku, Hazard. DT: Marc Wilmots
   
Colombia: Mondragón - Arias, Zapata, Amaranto, Armero - Carlos Sánchez o Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres - Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao. DT: José Pekerman (ARG).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

marcador

Bélgica: 3, Colombia: 0.

no importa

No importa cual sea el resultado yo apoyare mi patria ..Independientemente de cual sea el resultado lo que si se decir es que el mundial es otra cosa ..No queremos que personas de poca FE opinen aqui por que son personas que no tienen la vision de loq ue significa ir a un evnto de esta magnitude No necesariamente tenemos que ganar todo para sentir esa emosion tan grande de estar en una juzta global.... El solo hecho de sentir ese sustico chevere que le da a uno cuando va a empezar un partido,de saberse que tu patria esta alli donde muchos quisieron ir y no pudieron,ya eso es ganancia ...Pero hay algunos que no entienden eso por que su mundo esta NO mas alla de la cuadra de donde viven