Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia, un paso más cerca de Rusia 2018

A pesar de las polémicas extradeportivas de los últimos días, Colombia cumplió su objetivo y sumó 6 puntos en la doble fecha eliminatoria, en la que se impuso 1-0 a Bolivia en Barranquilla y 2-0 a Ecuador como visitante.

El combinado patrio recuperó su buen juego en el Atahualpa de Quito y se impuso con dos tantos que se quedaron cortos ante la superioridad que exhibió ante un Ecuador desconocido. (En vivo: Ecuador 0-2 Colombia).

Colombia salió a imponer condiciones desde el primer minuto. Se paró en campo contrario, presionó la salida del rival y circuló la pelota por lo ancho y en busca de Miguel Ángel Borja, de buena movilidad arriba.

Ecuador se vio sorprendido desde el principio y nunca pudo inquietar el arco defendido por David Ospina.

Con el dominio de la pelota, Colombia resolvió el juego en el primer tiempo con goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

El primer tanto llegó al minuto 19 tras una apertura de Borja por izquierda. El delantero recibió y, tras un gesto técnico para centrar a tres dedos, ubicó a James Rodríguez en el área, quien anotó con la espalda tras luchar con un central.

Con el gol, los de Pékerman se crecieron en la cancha y administraron el ritmo del partido a su antojo.

Al minuto 33 Juan Guillermo Cuadrado se encargó de sentenciar al definir con el arco a su favor. Antes, Edwin Cardona rompió a la defensa con un pase al vacío que encontró a James Rodríguez abierto por izquierda y el capitán cruzó para que Cuadrado solo tuviera que empujar la pelota.

Colombia mantuvo su dominio en el segundo tiempo y tuvo un par de ocasiones para ampliar el resultado.

Ecuador lució impotente ante la superioridad de su rival y se quedó sin ninguna aspiración en el duelo tras la expulsión, por doble amarilla, de Luis Caicedo.

Con la victoria, los de Pékerman llegaron a 24 puntos y ocupan -sin que aún juegue Uruguay- la segunda posición de la tabla de posiciones.

Ecuador, entre tanto, se quedó con 20 unidades y podría salir de la zona de clasificación.

En las cuatro fechas restantes, Colombia buscará asegurar su clasificación ante Venezuela -visitante-, Brasil -local-, Paraguay -local- y Perú -visitante-.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y James le hizo algún gesto de pitola a los periodistas otra vez

Para que se metan el dedo de James.

ESTOS PERIODISTAS

Los periodistas en colombia se creen con derecho a juzgar a los deportistas, cuando van mal en vez de alentarlos lo que hacen es hundirlos, ahora que gano colombia, ahora si son hinchas otra vez, ahora si apoyan, no saben de futbol y solo hablan mal para hacerse populares, un verdadero hincha de colombia no crtica, apoya, da fuerza y moral a su equipo.