Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Colombia visita al colero de la eliminatoria: Venezuela

El segundo de la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018: Colombia, visita este jueves desde las 4:00 de la tarde en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal al colero del clasificatorio: Venezuela.

Con seis puntos de 42 posibles, Venezuela vuelve a ser el último de la Eliminatoria, luego de un par de clasificatorios en los que llegó a ser protagonista, pero ahora ya piensa en la cita de Qatar-2022, por eso su estratega Rafael Dudamel combina una nómina con jugadores de experiencia y jóvenes promesas que vienen de resultados importantes en mundiales juveniles.

Colombia, por su parte, de la mano de José Pékerman llega en el mejor momento de la clasificación, porque por primera vez es segundo en la Eliminatoria, con 24 puntos, lejos del primero y ya clasificado, Brasil, pero muy cerca de los rivales directos, por eso el triunfo en San Cristóbal es vital para seguir firme en el camino a Rusia.

“Esta Selección viene haciendo las cosas muy bien, los que han llegado han aportado cosas importantes, tenemos una Selección más madura y estamos ante una gran oportunidad de poder conseguir el gran objetivo que todos nos trazamos desde que empezó la eliminatoria”, aseguró el arquero del Arsenal inglés, David Ospina.

Ospina tiene razón en la medida en que un triunfo en Venezuela lo acercaría a asegurar el cupo del repechaje y quedar muy cerca de la clasificación directa, porque después de este compromiso quedan nueve puntos en juego y la tricolor podría quedar con siete de ventaja sobre el sexto: Ecuador.

Pero a pesar de enfrentar al colero, que presentará un equipo joven con algunos jugadores de experiencia, para el atacante del Sevilla de España, Luis Fernando, Muriel “no hay que confiarse de nada, si bien son jugadores jóvenes, vienen con muchas ganas, quieren demostrar y dejar ver que para el futuro están ellos, por lo cual va a ser un partido complicado”.

Sobre Venezuela, Teófilo Gutiérrez agregó: “Es buen equipo. Tiene jugadores que disputaron el Mundial Sub20 y ellos quieren combinar jóvenes con gente de experiencia, pero nosotros estamos enfocados en lo que queremos, tratar de hacer un partido inteligente y ojalá traernos los tres puntos, que nos dejen cerca de Rusia”.

Pero ante los vecinos, Pékerman no podría contar con el goleador de este clasificatorio, el capitán James Rodríguez, quien recibió el permiso del Bayern Munich con la condición de no ser tenido en cuenta para este juego, y sólo pensando en el compromiso del próximo martes frente a Brasil en Barranquilla, aunque el estratega anunció en rueda de prensa que podría tenerlo en cuenta ante los vecinos.

Con esa novedad, el equipo colombiano presentará variantes, pero con la figura y referencia del goleador y capitán del Mónaco francés, Radamel Falcao García, quien vuelve a estar en un nivel como el de hace cuatro años, cuando fue protagonista en la clasificación a Brasil-2014.

Junto con Falcao, Pékeman tiene a disposición su grupo de estelares como David Ospina, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, así como posibles reemplazos para James como Giovani Moreno, Luis Fernando Muriel o Teófilo Gutiérrez, quien podría volver a armar la dupla goleadora del pasado junto con el 'Tigre'.

“Falcao está pasando por un gran momento futbolístico. Eso es bueno para nosotros, nos da confianza que el goleador vuelva y que al que le toque jugar lo haga de la mejor manera. Sacar toda esa casta que nos caracteriza a nosotros y sabemos que estamos pasando por un buen momento y debemos aprovecharlo”, aseguró Teo.

Venezuela, por su parte, de la mano de Dudamel como entrenador de todas las categorías, combinará un equipo con los referentes internacionales de experiencia y los jóvenes que vienen de ser subcampeones en el Mundial juvenil, pero con la baja de una de sus figuras: Adalberto Peñaranda.

Salomón Rondón y Tomás Rincón serán los hombres a cuidar por los colombianos, que tendría en cancha a cuatro subcampeones mundiales juveniles: Wuilker Fariñez, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Sergio Córdoba.

Con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas  Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia, las posibles formaciones de los dos equipos serán las siguientes:

Venezuela: Wuilker Fariñez, Alexánder González, Rolf Feltcher, José Manuel Velásquez, John Chancellor, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Rómulo Otero, Sergio Córdoba, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.
Seleccionador: Rafael Dudamel

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Giovani Moreno y Falcao García.
Seleccionador: José Pékerman.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vuelve y juega el triunfalimo que nos mata.

No estoy de acuerdo con el titular. Si bien es cierto que esta diciendo la verdad, es una muestra del triunfalismo que reina en toda Colombia por ese partido, pero hay que tener cuidado, a estos equipos que no tienen nada que perder hay que respetarlos mas y sabemos que Venezuela siempre se juega un partido aparte contra Colombia. Ojo porque nos podemos llevar una sorpresa.

piter

mi hermano deja que jueguen siempre es la misma vaina con estos pesimistas