Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia y Brasil, duelo de los dos mejores equipos de la Eliminatoria

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores afronta este martes desde las 3:30 de la tarde contra Brasil, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el juego válido por la fecha 16 de la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los brasileños son líderes con 36 puntos y ya se encuentran clasificados al Mundial, mientras que la tricolor es segunda con 25 unidades, pero todavía en la pelea por uno de los tres cupos restantes o el del repechaje a Rusia, con tres grandes detrás: Uruguay (24), Chile (24) y Argentina (23), así como Perú (21), Paraguay (21) y Ecuador (20), todavía con aspiraciones.

Con nueve puntos en juego y tras el empate sin goles de la fecha anterior contra Venezuela, el equipo de José Pékerman está obligado a sumar contra los brasileños, que llegan a Barranquilla con una racha de nueve partidos seguidos ganados, en los que anotaron 26 goles y sólo recibieron dos.

"Jugar contra Brasil siempre motiva y ahora en las circunstancias en las que nos encontramos es muy lindo afrontar este tipo de partidos, contra un equipo muy fuerte que viene ganando una seguidilla de juegos, por eso es un desafío muy grande, pero Colombia tiene la capacidad para hacer un buen partido", aseguró Falcao García.

Con la necesidad de Colombia, que si pierde o empata podría pasar al quinto lugar si se dan otros resultados y con el rival liderado por el jugador más costoso en la historia del fútbol, Neymar, Pékerman dispone de lo mejor de su nómina de convocados, incluido James Rodríguez.

Entre las novedades que se podrían presentar en el equipo colombiano, además del regreso de James Rodríguez para ocupar la posición de Edwin Cardona o Yimmi Chará, también podría aparecer Teófilo Gutiérrez en uno de esos dos lugares para darle más compañía a Falcao en ataque y regresar a la cuarteta que le dio la clasificación a Colombia a Brasil-2014: Falcao, Teo, James y Cuadrado.

Además, en la primera línea de volantes, para acompañar a Carlos Sánchez se podría presentar la variante de Abel Aguilar en el lugar de Wílmar Barrios, mientras que los demás jugadores serían los mismos que igualaron contra Venezuela y que frente a Brasil se juegan gran parte del tiquete a Rusia.

Los pentacampeones del mundo, por su parte, ya con 36 unidades, clasificados y sólidos líderes de la eliminatoria mundialista, llegaron a Barranquilla con todas sus figuras, excepto el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo, suspendido por tarjetas amarillas, y el defensa central del Inter de Milán, Joao Miranda, lesionado ante Ecuador la semana pasada.

Y los reemplazos están claros, porque por Marcelo ingresará el jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis, y por Miranda actuará el defensa del Chelsea, David Luiz. Otras variantes que planea Tite, según las versiones de prensa brasileña, es la de incluir a Philippe Coutinho por William en ataque, así como Fernandinho por Casemiro y Roberto Firmino por Gabriel Jesús, pero nada está confirmado aún.

Con esas modificaciones y el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego, los dos equipos están listos para protagonizar uno de los juegos más importantes de la fecha en la Eliminatoria, en una fecha histórica para el fútbol colombiano.

Hace 24 años, el 5 de septiembre de 1993, Colombia ganó uno de los partidos más importantes y recordados de su historia, el 5-0 contra Argentina en Buenos Aires, y ahora esta exitosa generación colombiana está a punto de escribir una nueva página frente al mejor equipo del momento, con la mira puesta en Rusia-2018.

PROBABLES FORMACIONES

Selección de Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Director técnico: José Pékerman

Selección de Brasil: Alisson, Dani Alves, David Luiz, Marquinhos, Filipe Luis, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Philipe Coutinho, Gabriel Jesús (Roberto Firmino) y Neymar.

Director Técnico: Tite.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOMBIA 4 - BRASIL 0

Ese será el marcador, hace 24 años Argentina un 5 de septiembre se llevó 4 goles, mañana como es 4 de septiembre BRASIL SE LLEVARA 4 GOLES A CERO GANANDO COLOMBIA !!!

si claro ¬¬

no pudieron contra el ultimo de la clasificación y van a golear al primero. típico colombiano.

Titular mentiroso.

Tal y como sucedio con un titular en el pasado partido frente a Venezuela nuevamente me parece embustero el titular. El titular debio decir: duelo de los 2 primeros de la tabla, Colombia esta lejos de ser uno de las mejores selecciones suramericanas y el partido anterior frente a Venezuela asi lo mostro. De Brasil no hay mucho que decir, esta volando, es un super equipo aunque no es invencible.

Eso mismo pensé

Es una falacia todo esto, porque esta selección es una basura completa que no pudo ganarle a venezuela, que pobreza futbolistica, van a ir al mundial a pasar verguenza

epa!

si es mejor que si van a pasar pena q no vayan. pulsean pa clasificarse pa ir a hacer nada-- aparte de darle excusas a nuestros ilustres pa viajar a costilla de uno a ver los partidos.