Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombiano Andrade lució con América y anotó su primer gol en el debut

-A A +A
 

El colombiano Andrés Andrade hizo su primer gol con el América y el argentino Vicente Matías Vuoso logró una anotación "in extremis" para que el Atlas se salvara de la derrota el fin de semana durante la quinta jornada del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano.

Andrade, de 24 años, jugó su primer partido en la liga azteca. El "Rifle" ingresó de cambio al minuto 64 de la visita que el América le hizo al Atlante y aprovechó sus 26 minutos en la cancha para lucir.

El volante cafetero dio dinámica al ataque de las "Águilas", luego provocó un penal que derivó en el 3-2 a favor de su equipo y, por último, redondeó el triunfo de 4-2 con su primer gol en canchas mexicanas.

En este partido, Narciso Mina marcó por segunda semana consecutiva. El ecuatoriano hizo el 2-1 parcial para el América.

En otro de los duelos de la jornada, el Atlas evitó perder ante el Pachuca pues logró el empate 1-1 con un gol en tiempo de compensación de Vicente Matías Vuoso.
Los "Tuzos" del Pachuca se habían puesto en ventaja gracias al argentino Fernando Cavenaghi, quien anotó su primer tanto en este certamen.

Pero no solo el "Toro" Vuoso fue vital para evitarle otra derrota al Atlas del técnico argentino Omar Asad. El otro héroe de los "Zorros" fue el portero chileno Miguel Pinto al evitar al menos tres goles gracias a las atajadas que hizo ante peligrosos remates del propio Cavenaghi y del también pampero Daniel Ludueña.

El ecuatoriano Fidel Martínez, delantero del Tijuana, resultó pieza importante en la victoria que los "Xoloitzcuintles" lograron por 2-0 ante los Pumas.

El "Neymar ecuatoriano", quien ha quedado como responsable del ataque de los perros aztecas ante la salida del colombiano Duvier Riascos y el argentino Alfredo Moreno, hizo el primer gol del partido.

Por parte de los Pumas, su ataque sigue siendo tan inoperante que es el peor del torneo con apenas un gol anotado. En esta quinta jornada, los argentinos Martín Bravo y Ariel Nahuelpán salieron de inicio en el ataque de los felinos y no tuvieron balones a modo para rematar al arco.

El "Rata" Bravo ni siquiera terminó el partido pues fue relevado al minuto 57. Por su parte, el "Loco" Nahuelpán trató de compensar su falta de gol con sacrificio y luchando por cada pelota.

En este partido de los Pumas el defensa paraguayo Darío Verón celebró 10 años en el fútbol mexicano.

La pareja integrada por el colombiano Wilberto Cosme y el chileno Esteban Paredes dio un punto más al Querétaro. El cafetero dio una asistencia que el andino convirtió en el gol con el que los "Gallos Blancos" empataron 1-1 con el Chiapas.

El clásico del norte número 100 fue para Tigres que se impuso 3-1 a sus vecinos del Monterrey. El tercer gol de los felinos fue obra del argentino Lucas Lobos, quien en la semana declaró que este tipo de partidos, de tan peleados que son, muchas veces se tornan aburridos.

El gol de los "Rayados" fue obra de su figura, el chileno Humberto Suazo. Esta vez el colombiano Dorlan Pabón se fue en blanco y no pudo anotar por cuarta jornada consecutiva.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese