Fútbol


Con escuela de fútbol, Boca Juniors llega a Colombia

COLPRENSA

15 de septiembre de 2015 05:04 PM

El club argentino, Boca Juniors anunció su llegada al país con la apertura de su escuela para niños y niñas de 6 a 20 años de edad, en Bogotá.

Adolfo Londoño, vocero de Boca Juniors Colombia explicó que la idea es que esta sea la llegada de una franquicia oficial, con los valores que están orientados a la formación deportiva que inicialmente estará en la capital pero que para finales de 2015 buscará estar en Cali, y en 2016 tendrá sedes en Barranquilla y Medellín, además dependiendo del espacio se estudia la posibilidad de llegar a Cúcuta.

"Este modelo de formación deportiva se hace en niños desde los 6 a los 20 años no para buscar un James o un Messi, sino realmente una formación deportiva en donde se va participando en cada etapa. Claro habrá los que tienen el talento y que con la oportunidad van mejorando con la capacitación y a medida de ir destacando pueden ir avanzando", señaló el directivo.

A su turno el exarquero colombiano Óscar Córdoba, quien será uno de los tres captadores, frente a los que estarán cerca de 1.000 niños el país, la primera semana de octubre, explicó que la idea es tener un ejemplo de deporte y de amistad.

"Tendremos becas apoyadas por el banco BBVA y por la escuela para todos aquellos niños que no tienen acceso, vamos a tener tres ciclos con fundamentación, técnica táctica y proyección profesional", señaló.

Manuel Liévano director de la escuela para Colombia, explicó que la idea del equipo xeneize no es darles a los niños falsas esperanzas de que podrán llegar todos al primer equipo.

"Vamos a buscar que todos sean jugadores, claro, pero no vamos a vender expectativas de que por estar acá, van a ir todos al equipo, aunque estamos seguros de que si es el caso de tener buenos jugadores se hará con ellos el proceso que se sigue en las canteras. La idea también es llegar a tener estrellas poder hacerles un seguimiento como un caso de éxito que tenemos en una escuela en El Salvador", agregó Liévano.

Para la escuela también es importante el entrenamiento con los padres, pues la idea es que sea es el mismo de las divisiones inferiores del equipo en Argentina y los mismos valores con los que se trabajan en la Bombonera.

La primera campaña que desarrollará el club se realizará del primero al 3 de octubre próximo donde los niños y niñas tendrán el espacio para mostrar su capacidades frente a Óscar Córdoba, Óscar Aquino, el codirector de las escuelas internaciones y a José Malleo cabeza de área de captación del club.

Cerca de 1.000 niños se podrán inscribir por 150.000 pesos a la concentración en la sede de equipo al norte de la ciudad en donde podrán ser elegidos y categorizados.

"Estamos estrenando una gran sede en grada norte en Bogotá donde hay espacio de 11 canchas de fútbol, zona para camerinos, zona de recreación espacio para preparación de arqueros, zona alimentación y guía médica permanente", explicó.

Mauricio Flórez gerente de responsabilidad social de BBVA explicó que para 2016 se buscará becar a niños de Bogotá en la escuela.

Oscar Córdoba enfatizó en que la idea también es que ojalá se encuentren en el país los Tévez, los Gago y los Palermo en Colombia, pero también se buscará llegar a ser profesionales en otros equipos

"La expectativa de llegar a ser profesional nunca se va y es bueno ver como con la ayuda del equipo podemos llenar no solo Boca, sino equipos de la liga nacional y para seguir impulsando el talento nacional", señaló el ex guardameta.

TAMBIÉN PARA NIÑAS

En el caso de las mujeres la idea es que no haya diferencia de géneros, "queremos que tengan desde el principio la vinculación con los procesos, para que sepan que si puede van becados a las universidades como Natalia Gaitán o las gemelas Ariza", señaló Liévano.

"Queremos que ellas también sueñen y tengan opciones de jugar en Estados Unidos , no solo por decirlo sino también por hacer y estar enfocados, somos iguales con un tema distinto y como Boca tiene fútbol femenino profesional y la idea es que también sean profesionales", puntualizó.

Sobre la información falsa que sale de los equipos, Adolfo Londoño explicó que la de Boca en Colombia sale desde allí; de las páginas oficiales y de la sede. Más información en www.bocajuniorcolombia.com y sus redes sociales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS