Fútbol


Con este gol, Carlos Bacca es el héroe del colíder de la Liga española

AP

27 de octubre de 2014 12:49 PM

El Sevilla tiró de épica y dos goles en los últimos cinco minutos para remontar el domingo al Villarreal, ganar 2-1 y alcanzar el liderato conjunto de la liga española junto al Barcelona.

El colombiano Carlos Bacca anotó el gol del triunfo sevillista al transformar un penal cometido por el mexicano Giovani Dos Santos en los descuentos. Antes, a los 88 minutos, Denis Suárez había nivelado el gol previo del argentino Luciano Vietto (79) por el Villarreal, que marcha octavo.

"Es una pena irse con derrotas después de 88 minutos tan buenos, pero me quedo con lo hecho ante un equipo que es colíder", dijo el entrenador derrotado, Marcelino García Toral.

Su homólogo, Unai Emery, destacó "hay satisfacción y alegría, pero contenida. Cuando ganas, no puedes alargar la euforia".

Se trata del mejor arranque de la historia del Sevilla, que igualó los 22 puntos del Barcelona en lo alto de la clasificación por la novena fecha, aunque oficia de escolta al presentar peor balance goleador respecto a los azulgranas.

"Ganar así es la leche", dijo tras el triunfo un eufórico Suárez. "Fue un partido muy igualado, se encerraron bien, pero nunca nos rendimos y nos lo llevamos por empuje. Queríamos estar arriba y hay que seguir así".

El Barsa perdió el sábado 3-1 con el Real Madrid, que se ubica tercero con 21 unidades.

El Atlético de Madrid ganó al cierre de la jornada, 1-0 en cancha del vecino Getafe e igualó los 20 puntos del Valencia en el cuarto lugar. El tanto victorioso fue anotado por Mario Mandzukic, quien suma tres en el campeonato. Los rojiblancos, con seis triunfos en el torneo, son quintos.

En otros partidos, el Málaga goleó sin piedad al visitante Rayo Vallecano por 4-0 y sumó su tercer triunfo seguido para tomar el séptimo puesto, un punto por encima del Villarreal.

Samuel García inauguró el marcador a los seis minutos y Sergi Darder, Juamni Jiménez y Nordin Amrabat lo ampliaron a los 21, 45 y 49, respectivamente.

El Rayo, que vio truncada una racha de dos victorias consecutivas fuera de casa, marcha noveno.

Espanyol y Deportivo La Coruña empataron 0-0, resultado que deja a los primeros clasificados en décimo lugar con 10 unidades y, a los segundos, decimosextos.

Villarreal y Sevilla libraron un entretenido duelo en cancha de los segundos, y fue el visitante Bruno Soriano quien abrió las hostilidades con un disparo lejano que se marchó fuera por bien poco.

El Sevilla buscó el gol atacando por oleadas, en especial  buscando la capacidad de desborde de Suárez y Gerard Deulofeu. Ni uno ni otro lograron conectar demasiado con Bacca arriba, pero el equipo entrenado por Emery gozó de tres buenas ocasiones previo al descanso: un tiro de esquina que Deulofeu estampó en el poste, un zapatazo de Jorge Moreno "Coke" a manos de Sergio Asenjo y una infiltración de Suárez que el defensor Víctor Ruiz desbarató con apuros.

En el arco contrario, Beto debió intervenir en un tiro libre de Manu Trigueros y también tapó el rechace caído a pies de Ikechuwku Uche, quien repitió intento tras el descanso con un tiro raso junto a la madera.

Vietto ingresó entonces por Uche a los 66 minutos y potenció el ataque visitante, avisando primero en un remate desviado. Mario Gaspar salvó un gol del Sevilla con un cruce oportuno y, con los locales buscando los tres puntos, cayó el tanto del argentino, excelente en la definición elevada sobre la salida de Beto, tras servicio de Rubén Gracia Cani".

Pero el Villarreal no logró aguantar el empuje final de los andaluces, que nivelaron por vía de Suárez al cazar este un cruce en el área y embocar, de zurda, a la red.

Bacca resultó decisivo en el desenlace, cuando Dos Santos cometió un torpe penal sobre Benoit Trémoulinas y el colombiano lo transformó con seguridad para sumar su séptima diana liguera y aupar al Sevilla a la cima.

Con Antoine Griezmann activo y Raúl García de martillo en el área del Getafe, el Atlético hizo méritos para alcanzar el descanso en ventaja, aunque fuera con el rocambolesco tanto de Mandzukic surgido, cómo no, de un tiro de esquina que ni la defensa ni el arquero locales acertaron a blocar.

Las idas y venidas de Siqueira por banda izquierda eran un problema creciente para el Getafe, que gozó de dos buenas ocasiones de gol a balón parado. En la primera Miguel Moyá se mostró solido en triple remate rival; en la segunda, el ex arquero azulón salvó un tiro de esquina directo de Jorge Sammir. Entremedio, los getafenses perdieron el concurso de Alexis Ruano, expulsado con tarjeta roja directa por agredir a Mandzukic.

"En el primer tiempo se hizo un partido muy bueno. Controlamos hasta la expulsión, pero la rebeldía del Getafe nos hizo sufrir al final. Hemos ganado tres partidos en una semana y eso tiene un plus extra sobre 30 minutos no buenos", dijo el técnico del Atlético Diego Simeone en referencia también a la victoria sobre el Malmoe en Liga de Campeones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS