Fútbol


Con gol de Bacca, Sevilla pasa a octavos de la Europa League

AFP

26 de febrero de 2015 03:21 PM

El Sevilla, defensor del título, consiguió la clasificación para los octavos de final de la Europa League gracias a su victoria 3-2 en el terreno del Borussia Mönchengladbach alemán, este jueves en la vuelta de los dieciseisavos.
   
Ese resultado confirmó la ventaja de 1-0 que habían logrado los españoles en la ida, hace una semana en la capital andaluza.
   
Por dos ocasiones se adelantó el Sevilla en la primera mitad en el Borussia Park, gracias a los tantos del colombiano Carlos Bacca (minuto 8) y Jesús Vitolo (26), pero los germanos equilibraron sucesivamente, por medio del suizo Granit Xhaka (19) y del belga Thorgan Hazard (29).
   
El partido llegó al descanso con 2-2 y en la segunda mitad el Borussia Mönchengladbach quedó con uno menos en el 69 por la expulsión de Xhaka, cuando su equipo todavía tenía que marcar dos goles para remontar la eliminatoria.
   
Los locales se fueron rindiendo ante la dificultad del reto y el Sevilla aprovechó en la recta final para, de nuevo mediante Vitolo (79), sellar una nueva victoria.
   
El 'Gladbach', tercer clasificado en la Bundesliga, plantó una gran batalla pese a sus dos derrotas en este equilibrado pulso, pero el Sevilla supo acertar en los momentos claves.
   
El equipo de Unai Emery, con el deber cumplido y que el viernes conocerá el rival de los octavos de final (12 y 19 de marzo), se centrará en la Liga española, donde es quinto a 5 puntos del cuarto lugar del Valencia, el último de la zona de acceso a la próxima Liga de Campeones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS