Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con gol de Dayro Moreno, Millonarios venció al Cali en Bogotá

-A A +A
 

Con el protagonismo de los arqueros y la aparición del goleador del semestre, el tolimense Dayro Moreno, Millonarios se impuso este sábado 1-0 en Bogotá sobre el Deportivo Cali, en juego válido por la fecha 15 de la Liga Postobón, que acercó a los embajadores a las semifinales.

En el primer tiempo la figura fue Faryd Mondragón en Cali y en el segundo periodo apareció la figura de Luis Delgado en Millonarios, pero el protagonista de la noche fue el chicoraluno Dayro Moreno, quien anotó su gol 11 del semestre y le dio el triunfo a los locales.

En el arranque del juego se mostró el planteamiento táctico de la visita, que con cinco volantes pobló la mitad del campo para bloquear el ataque de los embajadores, que tomaron la iniciativa para atacar, pero cuando se acercaron al arco azucarero apareció la figura del experimentado Faryd Mondragón.

Mayer Candelo, Lewis Ochoa y Wason Rentería probaron en el primer tiempo a Faryd, quien respondió a la altura y con grandes atajadas, para poner el cerrojo en su arco, mientras que los azucareros propusieron poco en ataque y sólo se acercaron en el final de la etapa inicial, pero Sergio Romero definió mal.

Para la segunda mitad, la dinámica del partido fue la misma, con Millonarios presentando una mayor vocación ofensiva y Cali sólido en defensa, para apostar a la contra, pero sin profundidad en ataque.

Sin embargo, la fortaleza defensiva de los azucareros fue vulnerada por el goleador de la Liga. El tolimense Dayro Moreno apareció a los 52 minutos para impactar de primera un centro de Lewis Ochoa y vencer con potente remate el arco de Mondragón, para abrir el marcador.

Tras el gol, Cali reaccionó y se animó a atacar para hacer figura al arquero Luis Delgado. El primero en probar a Delgado fue Vladimir Marín, en su especialidad, el tiro libre, pero tras un desvío en la barrera, el arquero embajador salvó a los azules. Luego se animó Víctor Giraldo y de nuevo Delgado salvó el arco capitalino.

Sin embargo, el envión anímico para buscar el empate de los visitantes no trascendió y en el final del juego Millonarios le dio manejo al resultado para quedarse con el triunfo y llegar a 25 para acercarse a los cuadrangulares. Cali se quedó en 24 unidades.

Ahora, en la próxima fecha el Deportivo Cali recibe a La Equidad, mientras que Millonarios tendrá que visitar al Junior en Barranquilla.

  • SÍNTESIS

MILLONARIOS 1-0 CALI

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Imer Machado (Casanare)
Asistentes: Alexánder Guzmán (Norte de Santander) y Ángel Caro (Bolívar)
Asistencia: 22.000 personas (aprox.)
Figura: Dayro Moreno

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Felipe Cadavid, Dhawling Leudo, Jhonny Ramírez, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Harrison Otálvaro, Dayro Moreno y Wason Rentería.
Técnico: Hernán Torres
Gol: Dayro Moreno (52’)
Cambios: Juan Esteban Ortiz por Mayer Candelo (77’) y Erick Moreno por Wason Rentería (82’)
Amonestado: Andrés Cadavid (58’)
Expulsados: No hubo

Cali: Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín, John Viáfara, Gustavo Cuéllar, Lucas Scaglia, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho y Sergio Romero.
Técnico: Leonel Álvarez
Goles: No marcó
Cambios: Andrés Pérez por Gustavo Cuéllar (46’), Miguel Murillo por Lucas Scaglia (61’) y Stiven Mendoza por Carlos Lizarazo (74’).
Amonestados: Nestor Camacho (45’), Nery Bareiro (84’) y Steven Mendoza (85').
Expulsados: No hubo

Notas recomendadas
2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese