Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con goles de Bacca y Teófilo, Colombia venció 2-1 a Estados Unidos

La Selección Colombia derrotó 2-1 a Estados Unidos en un partido amistoso por la fecha FIFA. Altidores, por los estadounidenses y Bacca y 'Teo', por los cafeteros, sacudieron las redes.

El conjunto norteamericano se adelantó al minuto 9 tras una pena máxima ejecutada por Jozy Altidore. El penalti fue ocasionado por una mano en el área de Pablo Armero.

Colombia tenía el dominio del partido, con Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez bastante activo. Sin embargo, fue EE.UU. el que abrió el marcador.

Tras el tanto, el combinado patrio buscó la igualdad y tuvo varias jugadas de peligro en el primer tiempo con Carlos Bacca, que primero estrelló el esférico contra el vertical y luego soltó un remate en el área que pegó en la mano de un contrario y que los colombianos reclamaron como penalti (minuto 44). Sin embargo, el central -al parecer- no vio la mano y no sancionó la pena máxima.

Al minuto 60, James Rodríguez profundizó con un pase que buscaba a Teófilo Gutiérrez, quien no intervino en la jugada por estar en fuera de juego y Carlos Bacca apareció desde atrás para llevarse el balón, dejar en el camino al portero y definir con el arco a disposición.

Con el empate, Colombia siguió dominando ante un rival que se dedicó a esperar en su propio terreno y esperar espacios para el contragolpe.

Los dirigidos por Pékerman fueron pacientes y encontraron la recompensa en los últimos minutos con un tanto de Teófilo Gutiérrez, que recibió una asistencia de Edwin Cardona.

Así, el combinado patrio sigue por el camino del triunfo y demuestra las buenas sensaciones que dejó en el Mundial de Brasil 2014.

PREVIA

Ambas escuadras realizaron una buena actuación en el Mundial de Brasil 2014 y ahora buscan ratificar el buen momento en el inicio de un nuevo proceso que apunta a Rusia 2018.

Por eso, el enfrentamiento tiene cierto grado de importancia para los técnicos José Pékerman y Jürgen Klinsman.

Colombia le da continuidad a Pedro Franco, Jeison Murillo y al portero Camilo Vargas, dueño del arco ante la lesión de David Ospina.

Con la baja de Falcao García, el ataque lo conforman Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, una dupla costeña que se conoce bien tras formar hace unos años una de las ofensivas más temidas del fútbol colombiano en Atlético Junior.

En las demás posiciones Pékerman sostiene la base de jugadores que fueron al Mundial de Brasil.

FORMACIONES

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. Seleccionador: José Pekerman.

Estados Unidos: Brad Guzan; Timothy Chandler, Geoff Cameron, John Brooks, Gregory Garza; DeAndre Yedlin; Alejandro Bedoya, Mix Diskerud, Alfredo Morales; Chris Wondolowski y Jozy Altidore. Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Estadio: Craven Cottage, de Londres.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese