Fútbol


Con goles de Falcao e Ibarbo, Colombia derrotó 2-0 a Bélgica

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2013 04:16 PM

La selección Colombia derrotó 2-0 a Bélgica en partido amistoso que se disputa en Bruselas.

El conjunto colombiano abrió el marcador al minuto 50, por medio de Radamel Falcao García, que recibió un balón en profundidad de James Rodríguez y dejó en el camino al portero belga, Mignolet, y lo amplió al 65 tras un rebote en el área que recogió Víctor Ibarbo, que estrenó su primera convocatoria en la era Pékerman con gol.

Colombia disputó un primer tiempo en el que solo pudo asociarse en ataque sobre el final, ante un rival que se mostró sólido en mitad de cancha y que por momentos dominó el esférico.

Pero para el segundo tiempo, los dirigidos por José Pékerman configuraron un mejor juego de conjunto y lograron penetrar la zaga belga.

En el segundo tiempo, la diferencia pudo ser mayor ante la cantidad de opciones generadas por el combinado patrio, que supo descifrar el sistema defensivo de los europeos. 

Así, el combinado que dirige el estratega argentino ratifica su invicto en partidos amistosos, ante una Bélgica que es quinta en el ranking mundial de la FIFA. 

Pékerman, con el cupo seguro a Brasil 2014, aprovechó para probar alternativas en el equipos, entre ellas, Víctor Ibarbo, que respondió con gol y un buen desempeño en el terreno de juego.

Asimismo, el lateral derecho, Santiago Arias aportó con buen juego en defensa y ataque, y Cuadrado se mostró como uno de los jugadores más importantes en el desequilibrio ofensivo.

Colombia continuará con su gira europea el martes próximo, día en que enfrentará a la actual subcampeona mundial, Holanda, en el que será el último partido del año para los colombianos.

Alineaciones:

Bélgica: Mignolet; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel,  Defour; Fellaini, Hazard, De Bruyne; Benteke. DT: Marc Wilmots

Colombia:  Mondragón; Arias, Perea, Zapata, Armero; Sánchez, Aldo, James, Cuadrado; Muriel, Falcao. DT: José Pékerman

Estadio: Rey Balduino de Bruselas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS