Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Confirman la muerte del futbolista Yesid Aponzá

-A A +A
 

Al momento de los hechos la víctima era acompañada por un familiar. Los hechos se registraron sobre la vía que comunica Guachené con Puerto Tejada, ambas localidades ubicadas al norte del Cauca.

Los guacheneceños amanecieron con la triste noticia de la muerte, en un accidente de tránsito, del futbolista caucano Yesid Aponzá, quien al momento de los hechos, se movilizaba en un vehículo Chevrolet Sail LT, de placas HPM 073, el cual colisionó contra un árbol.

Según el reporte entregado por las autoridades, la trágica novedad vial se registró alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo, cuando pobladores de la vereda El Guabal, Guachené, informaron sobre el choque, desplazándose al lugar integrantes de la Policía.

“Se encontró un vehículo particular al lado de la vía, junto a unos árboles. La gente nos manifestó que habían chocado contra esas plantas, se procedió auxiliar a las dos personas que estaban en el automotor, por eso nos encontramos que una de ellas registraba débiles signos vitales; la otra estaba bajo un choque emocional, producto de este accidente. Tras una pequeña calma, ya el acompañante de la víctima manifestó que se trataba del jugador Yesid Aponzá, quien en ese momento conducía el automotor. Se trasladó al hospital pero ya estaba muerto cuando ingresó”, explicaron policías de la Estación de Guachené.

Una vez se estableció que se trataba del jugador Aponzá, los policías procedieron a acordonar la zona para dar inició a las tareas judiciales que establece la ley para esta clase de situaciones, sin embargo, la triste noticia trascendió, y los guacheneceños se enteraron del final trágico de este talentoso futbolista de 26 años de edad. Un trauma craneoencefálico severo ‘apagó’ su carrera profesional.

“Una situación que nos golpea a todos porque Yesid era uno de nuestros hijos más destacados, él se formó en las canchas del casco urbano de Guachené y de la vereda San José, donde vive su familia. Se educó en este deporte a pulso, desde abajo, con el apoyo de la comunidad, de pasadas alcaldías, quienes aportaron económicamente para que saliera a jugar a Cali, a otras ciudades, hasta encontrar oportunidad en equipos grandes como América, el Medellín. La actual administración estaba pendiente de este talento para atender sus necesidades, pero mire, cómo se nos escapa nuestro número uno en el balompié colombiano”, manifestó el alcalde de este municipio, Oliver Carabalí.

Por eso, y una vez llegó la mañana, los pobladores de esta localidad acompañaron a la familia, quien espera darle un último adiós a Yesid Aponzá con honores porque en vida ubicó por lo alto el nombre de Guachené, sin nunca olvidar su lugar de origen, de hecho, no perdía ocasión de visitar amigos y familiares en este municipio.

“Estaba gozando de una licencia que su actual equipo le dio, era su costumbre venirnos a visitar, a compartir con sus amigos de Guachené en sus tiempo libres. Tengo entendido que el choque se dio cuando pretendía llegar a Puerto Tejada para tomar luego la Panamericana, por eso tomó esa carretera, al parecer perdió el control de su carro para chocar después contra los árboles que están a un lado de la carretera, es la versión que nos dieron los policías”, agregó Oliver Carabalí.

Luego, otro grupo de policías retiraron el automotor del sitio para luego dejarlo a disposición de la autoridad competente, quien deberá esclarecer con más detalle esta situación. Al interior del vehículo, los uniformados encontraron envases de cerveza, los cuales estaban al interior de una bolsa.

Por ahora, en la mente de los guacheneceños está cuando Yesid Aponzá vistió las camiseta del Independiente Medellín, América de Cali y Boyacá Chicó para luego fungir como lateral en La Equidad, cuyos directivos ofrecieron condolencias a la familia, a través de un comunicado.

“Que dolor tan inmenso, él era mi amigo, mi hermano y mi socio de infancia. Que dolor tan intenso al recordar que jugábamos fútbol en la escuela Raíces y que ‘regañadera’ del Brujo, quien nos dirigía, nos enseñaba, el final de Aponzá parece una mentira”, expresó Jefferson Bermúdez, amigo del futbolista.

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese