Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Contundente victoria de Junior sobre el Once Caldas

Junior consiguió una contundente victoria de tres goles por cero sobre el Once Caldas, este domingo en el estadio Roberto Meléndez y se mantiene como líder de la Liga Águila II, luego de disputarse la novena fecha del torneo.

Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chará, fueron los autores del goles del equipo tiburón.

El elenco rojiblanco fue un amplio dominador del primer tiempo. A los dos minutos de juego ya José Cuadrado salvaba al Once Caldas, cuando Teófilo Gutiérrez recibió un pase de Léiner Escalante dentro del área, remató de zurdo y ahí estuvo el portero para conjurar el peligro.

El equipo visitante no encontraba salida y por el contrario era sometido por un local que lo que le faltaba era el gol, porque todo lo hacía bien, pero faltaba quien concretara. Como una pelota que le colocó Escalante a Roberto Ovelar y el paraguayo disparó, pero nuevamente Cuadrado estuvo atento para controlar el balón.

A los 21 minutos Junior se montó arriba en el marcador, cuando Sergio López trató de cederle el balón al portero Cuadrado y se lo puso a Teófilo Gutiérrez, quien frente a  Cuadrado nada más tuvo que colocarlo a un costado para el 1-0 parcial.

Junior no bajaba la guardia y seguía insistiendo para conseguir más goles y estuvo a punto de lograrlo, pero nuevamente José Cuadrado se erigía como figura de su equipo, como la jugada colectiva en la que participaron Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, este último remató y salvaron entre el arquero y la defensa.

En esa jugada el jugador Teófilo Gutiérrez llevó la peor parte, porque sufrió un golpe en el tobillo derecho, que aunque quiso regresar no pudo y debió abandonar a los 37 minutos el terreno. Al final le diagnosticaron esquince de tobillo traumático, que le podría dar varios días de fuera de la cancha.

A los 40 minutos fue Yimmi Chará el que tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, cuando en una jugada colectiva, le cedieron el balón, disparó y salió desviado.

Antes de finalizar el primer tiempo Jefferson Gómez debió abandonar el terreno por una lesión en su rodilla derecha, que le produjo Johan Arango, a quien el árbitro Carlos Betancur le puso cartón amarillo por esa infracción. Por Gómez ingresó Jonathan Ávila.

Para el segundo tiempo en el Once Caldas ingresaron Faber Cañaveral por Johan Arango y  Mateo Cardona por Sergio López, pero los cambios no tuvieron tanta trascendencia, porque Junior siguió imponiendo las condiciones en el terreno.

A los 53 minutos llegó el segundo gol de Junior: Víctor Danilo Cantillo recuperó una pelota en el medio campo, la cedió a Leiner Escalante, quien se escapó por la izquierda y antes de llegar a la raya final puso un pase milimétrico a Roberto Ovelar, quien de pierna derecha venció al portero Cuadrado.

El tercero gol fue de  Yimmi Chará, quien recibió una pelota de David Murillo, y al ingresar el área remató a ras de grama para el 3-0 definitivo a favor de Junior, a los 85 minutos de juego.

En ese gol Yimmi Chará rindió un homenaje a los niños con cáncer de una institución de Barranquilla, la cual visitó durante la semana. Se colocó un tapabocas y por esa acción recibió cartón amarillo del central Betancur.

Fue un triunfo inobjetable para Junior, que dominó de principio a fin un partido en el que le salieron todas las cosas y no hubiese sido por José Cuadrado, Once Caldas se hubiese llevado una goleada histórica en el estadio Roberto Meléndez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese