Fútbol


Copa América o Río, el dilema en Colombia

COLPRENSA

10 de abril de 2016 10:21 AM

Antes de que Carlos Piscsis Restrepo decida cuáles jugadores mayores acompañarán a la Selección Olímpica, varios de estos han expresado la voluntad de ir al máximo evento deportivo.

El Tigre Radamel Falcao García dijo que para él sería una revancha asistir a los Juegos Olímpicos tras no poder estar en el Mundial de Brasil-2014. De inmediato, se abrió otro debate en el país y es si el delantero alcance el nivel ideal para estar en las justas.

El técnico del Tolima, Alberto Gamero, aseguró que así como cuando llevaron a Farid Mondragón al Mundial, sería muy importante para estos chicos estar acompañados de un jugador como Falcao. “Hay futbolistas que son indispensables para un grupo así su nivel no sea el mejor, pero con su actitud y ascendencia potencian un equipo”.

En la pasada doble fecha eliminatoria se destacaron Marlos Moreno y Sebastián Pérez con la Selección mayor y se convirtieron en una opción para el técnico José Pekerman de cara a la Copa América. Sin embargo, ambos podrían ser fundamentales para el entrenador Piscis Restrepo en los Olímpicos.

“Deberá haber una comunicación muy fluida entre los dos entrenadores para definir ambos planteles, pero no creo que haya problema y se pueden llevar dos equipos muy competitivos a ambos eventos”, aseguró el estratega antioqueño Luis Fernando Suárez.

Tanto Marlos como Sebastián han expresado que no tendrían problemas para jugar ambos torneos.
“Si me ponen a elegir juego Copa América y Olímpicos, pero esa es una decisión de los profes”, manifestó Pérez. Es es el mismo pensamiento de Marlos. Otro experimentado, como Teófilo Gutiérrez, expresó también esa voluntad.

Así que la opción para que todos queden contentos sería que los jugadores que estén en los planes de Piscis y también en los de Pekerman jueguen ambos torneos. Pero, aunque no se cruzan, son seguidos y la alta intensidad con que se disputan puede pasar factura.

Así lo cree Jaime de la Pava, técnico del Tuluá con experiencia en selecciones juveniles de Colombia.
“Hay jugadores que están preparados para este tipo de exigencias físicas, pero a otros les cuesta más. Además hay que tener en cuenta que todos tendrán la carga de los torneos que se terminan antes de junio”.

Dice de la Pava que hoy el fútbol colombiano tiene muchos y muy buenos jugadores, por lo que Pekerman y el Piscis no deberían tener problemas en la elección. Así que el dilema se resolverá días antes de la Copa América de Estados Unidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS